Honda revoluciona el segmento compacto con el nuevo Civic

24 de septiembre, 2016

Honda ha dado a conocer su totalmente renovada gama Civic. Una nueva variante para el popular modelo compacto japonés que hará su debut oficial durante el próximo Salón del Automóvil de París a finales de este mes. El nuevo Civic se beneficia del desarrollo de una nueva plataforma que servirá de base a la décima generación de este ya icónico modelo para la marca, que llegará al mercado en un principio en esta configuración de 5 puertas a lo largo del primer trimestre de 2017.

El diseño de la nueva plataforma, la selección de los materiales junto al proceso de ingeniería han desempeñado un papel clave para crear una estructura más ligera y significativamente más rígida. Una estructura que pesa 16 kg menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional. Este modelo de cinco puertas es 30 mm más ancho y 130 mm más largo „4,50 metros de longotud„ que el Civic 5 puertas de la generación anterior. El coche es 20 mm más bajo que su predecesor, de modo que la línea del techo es más estilizada. Estas dimensiones generosas son el eje de su diseño distintivo y su estilo deportivo. Gracias en parte a su base de mayor longitud y anchura, y a una distancia entre ejes 30 mm más larga, los ocupantes gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad. En la misma línea de capacidad interior, el espacio del maletero sigue siendo líder en su clase, tanto en términos de volumen (478 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad

A nivel estético, y en función de la versión del modelo, los grupos de ópticas delanteras incorporan unos afilados faros delanteros LED de alta tecnología o bombillas halógenas. Todas las versiones incluyen estilizadas luces LED de conducción diurna situadas en el extremo exterior del conjunto.

Nuevas motorizacionesEl nuevo Civic 5 puertas es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con los motores de gasolina turboalimentados 1.0 de tres cilindros y 1.5 de cuatro cilindros, con potencias de 129 y 182 cv, respectivamente. La gama se completará, previsiblemente, con el conocido 1.6 i-DTEC de 120 cv.

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