Renault entra en la lucha por el Coche del Año de los Lectores

1 de agosto, 2019

El mes de julio ha cerrado una nueva votación, y ya van siete, de la decimoctava edición de los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia. Una nueva selección mensual de la que ha salido vencedor el Renault Clio gracias al apoyo recibido por los lectores de los diarios que componen ambos grupos editoriales.

Con este primer triunfo parcial,la totalmente actualizada generación del Clio da un paso adelante de para conseguir un puesto en la final a la que tan solo acceden seis vehículos de los 30 que optan a este galardón. El hecho de resultar ganador de la votación mensual otorga a cada aspirante una posición de preferencia para acceder a la última votación.

Un privilegio que también han adquirido hasta la fecha otros modelos como es el caso de los Range Rover Evoque, el Audi Q3, BMW Serie 3, Toyota Corolla y Volkswagen T-Cross, todos ellos vencedores en sus respectivas votaciones realizadas entre enero y junio.

Quinta generación clio
Quizá sea en el exterior donde menos se aprecia la gran evolución que ha experimentado el Clio en esta quinta generación. Ofrece por tanto un diseño continuista con respecto a su predecesor, peor los leves cambios estéticos introducidos imprimen al Clio 2019 un aspecto más deportivo y robusto, pese a que en realidad es 12 milímetros más corto (4.050 mm de longitud) y 8 centímetros más bajo (1.440 mm).

Donde sí ha crecido es en anchura, pasando de 1.731 a 1.798 mm, lo que permite ofrecer una mayor habitabilidad.

Aunque, si bien el exterior es continuista, el interior es toda una revolución. El diseño minimalista empleado se fusiona con la tecnología más vanguardista para concretar un interior en el que el conductor es el gran protagonista. Todos los mandos, pantallas y controles se orientan hacia éste a través del concepto «smart cockpit».

El Clio llegará en el mes de septiembre a los concesionarios, y lo hará con una amplia gama de motores y acabados. La oferta gasolina inicial se compondrá de un motor tricilíndrico de 1.0 litros y 100 cv y un cuatro cilindros de 1.3 litros y 130 cv.

Por lo que respecta al diésel, se contará con dos alternativas de 4 cilindros y 1.5 litros, con 85 y 115 cv de potencia. La gama se completará con una opción GLP y un motor gasolina tricilíndrico de 75 cv. En 2020 llegará la gran novedad para la gama; una opción híbrida denominada E-Tech, que combina un motor gasolina de 1.6 litros de cilindrada y dos motores eléctricos alimentados con una batería de 1,2 kWh

Protagonistas en agosto
Por lo que respecta a la votación de agosto, tres nuevos candidatos protagonizan la web mejorcoche.epi.es. Tres conceptos tan diferentes como los propuestos por BMW, Peugeot y Kia, con los innovadores catálogos de los Serie 1, 208 y XCeed, respectivamente.

Una serie de aspirantes que, por innovación, diseño y carga tecnológica a todos los niveles, cuentan con argumentos más que suficientes para poder luchar de tú a tú con el resto de modelos que compiten por el

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