Los premios «Coche del Año de los Lectores» inician su vigésima edición

1 de enero, 2021

Con el inicio del mes de enero se ha puesto en marcha una nueva edición de los premios «Coche del Año de los Lectores» de Prensa Ibérica. Unos reconocimientos que cumplen sus primeros 20 años de vida, a lo largo de los cuales han reflejado la imparable evolución del sector del automóvil así como de la comunicación especializada en la movilidad promovida desde este grupo editorial.

El «Coche del Año de los Lectores» nació con el doble objetivo de, por un lado, reconocer la labor de innovación y desarrollo de nuevas soluciones por parte de la industria de la automoción, y el de convertir al usuario como protagonista de un proceso de selección que convertía al lector como parte imprescindible y definitiva de una hasta el momento inédita dinámica propuesta de participación.

Dos décadas en las que también han contado con su evidente cuota de protagonismo las marcas de automóviles y sus principales lanzamientos anuales, que han visto en esta iniciativa un destacado escenario, en el que los lectores han tenido una participación activa eligiendo con sus votos a los definitivos ganadores.

Primeros aspirantes
Y a este listado de honor del «Coche del Año de los Lectores», al que recientemente se ha incorporado el Cupra Formentor en su última edición, optan por entrar tres nuevos candidatos con la puesta en marcha de la primera votación de la vigésima entrega de estos premios. Hyundai Tucson, Renault Twingo y Toyota Mirai son los tres aspirantes que forman parte de la votación inaugural en el recientemente iniciado 2021.

Hyundai se presenta como uno de los grandes protagonistas de estos galardones con la presentación del nuevo Tucson. Un modelo totalmente renovado y que la firma coreana lo califica como el vehículo «más importante de su historia», dada la contundente apuesta tecnológica y de diseño realizada en un segmento como el de los SUV de tamaño compacto en el que se encuadra. Con unas medidas que crecen en todas sus direcciones (4,50 m de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto), el Tucson presenta una innovadora imagen protagonizada, principalmente, por una inusual firma lumínica. Además, el nuevo Tucson ha dado u notable paso adelante en materia de digitalización interior y propuestas de propulsión, con la introducción de nuevas alternativas electrificadas en su gama de motores.

En la misma línea «eléctrica» se posicionan los dos rivales del modelo coreano en enero. Por un lado, el Renault Twingo estrena un nuevo catálogo centrado en una única versión 100% eléctrica. El utilitario urbano por excelencia deja atrás los motores de combustión tradicionales, para mostrar su cara más eficiente gracias a su motor eléctrico 60 kW (81 CV) y un paquete de baterías con una capacidad de 22 kWh, que le dotan de una autonomía de «cero emisiones» que puede llegar hasta los 270 km en recorridos estrictamente urbanos.

Toyota completa esta primera nómina de aspirantes al premio con la segunda generación del Mirai. Tras haberse consolidado como la referencia en materia de hibridación en el mundo del automóvil, el constructor japonés redobla su apuesta por la tecnología de pila de combustible, con un sistema mejorados, más potente y eficiente en el nuevo Mirai. Una berlina que también gana en prestaciones y eficiencia, así como en deportividad tanto estética como de comportamiento.

Sin duda alguna, tres dignos candidatos al Coche del Año de los Lectores que da los primeros pasos de una vigésima edición que no hace otra cosa que confirmar el éxito de una fórmula de participación que vuelve a tener a los propios usuarios y a las marcas como principales pilares de su éxito.

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