Los lectores eligen al Volkswagen T-Cross en junio

1 de julio, 2019

El sector de los todo terreno vuelve a ser protagonista en los premios Coche del Año de los Lectores 2020. Unos premios que han cruzado su particular «paso del Ecuador» con la celebración de la votación del mes de junio de la que el Volkswagen T-Cross ha salido como vencedor.

Una sexta selección mensual en la que la nueva propuesta para el mercado SUV-B de la firma alemana ha sido la más apreciada por los lectores de los diferentes periódicos del grupo Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia, frente a otros no menos destacados modelos como los nuevos Toyota GR Supra y Mazda CX-30.

Con este triunfo parcial del T-Cross, el modelo de Volkswagen se une a la lista de favoritos hasta el momento compuesta por el Range Rover Evoque, Audi Q3, BMW Serie 3, Toyota Corolla y BMW X7. Destacar la presencia de nada menos que cuatro vehículos pertenecientes a diferentes segmentos del tan de moda mercado SUV, lo que viene a demostrar la importancia de esta nueva tendencia tanto para los usuarios como para las marcas.

Sin duda alguna, un importante paso el dado por el T-Cross para conseguir una de las seis plazas que dan acceso a la definitiva votación final que se realizará entre el 1 de noviembre y el 16 de diciembre, de la que saldrá el Coche del Año de los Lectores 2020.

Puerta de acceso a la gama «T»

La letra «T» es la gran protaognista del catálogo todoterreno de Volkswagen. A los Tiguan y Touareg se les unía hace poco más de un año el compacto T-Roc. Ahora, el T-Cross de enfoque urbano se presenta como la nueva puerta de acceso a una gama off-road que adquiere una cade vez mayor im portancia pare el fabricante germano.

El T-Cross está disponible desde su lanzamiento con dos motores tricilíndricos de gasolina turboalimentados 1.0 TSI de 95 cv y 115 cv y un diésel 1.6 TDI de 95 cv. Las cajas de cambios que se asocian a estos propulsores son manuales de 5 y 6 relaciones y el más potente tiene en opción un cambio automático DSG de 7 velocidades.

En cuanto a los niveles de acabado se refiere, la gama se articula en torno a las terminaciones Edition, Advance y Sport, contando de serie y desde la versión de acceso con elementos como la frenada de emergencia con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, el chivato de vehículos en los ángulos muertos, el detector de fatiga, el aire acondicionado o el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

Publicaciones relacionadas: