Los Lectores eligen al nuevo Coche del Año

4 de diciembre, 2020

A falta de poco menos de diez días para que finalice la votación final, el premio Coche del Año de los Lectores se prepara para designar a su nuevo ganador. Concretamente van a ser los usuarios los que, por decimonovena ocasión consecutiva, vuelvan a decidir que vehículo va a ser el más destacado del año.

Y es que, una vez más, los votos de los lectores de los diferentes diarios que forman parte del grupo editorial Prensa Ibérica, van a establecer con sus votos cual de los seis vehículos finalistas consigue este preciado galardón que ha conseguido consolidarse como uno de los referentes en el panorama del mundo del motor.

Una iniciativa que comenzaba su andadura en el año 2002, cuando se decidía dar el poder de decisión a los usuarios bajo una fórmula de votación inédita hasta la fecha. Desde entonces, un total de 18 modelos han logrado este codiciado premio.

DOBLE PROCESO DE SELECCIÓN
Cupra Formentor, Ford Kuga, Hyundai i20, Peugeot 2008, Seat León y Toyota Yaris conforman el definitivo listado de candidatos al Coche del Año de los Lectores, obtenido tras la realización de una concienzuda criba entre los 30 aspirantes que representan al mismo número de automóviles que se han presentado como novedad en el mercado español a lo largo de todo el ejercicio.

Un proceso de selección que ha contado con una primera fase de votaciones mensuales, en la que los lectores elegían a su modelo favorito a través de los votos emitidos en la página webmejorcoche.epi.es, al que luego le seguía una segunda selección en la que los periodistas especializados en la información del motor de los diarios de Prensa Ibérica escogían a los seis finalistas entre los 30 coches presentados desde el mes de enero.

No obstante, hay que destacar que los ganadores de cada una de las votaciones mensuales contaban con una situación de preferencia, ya que los periodistas tenían que destinar un mínimo de 5 de los 6 votos de los que disponían, entre el listado de coches elegidos por los lectores, pudiéndose reservar un voto para rescatar un vehículo que no hubiera ganado en su respectivo mes. Una situación que en esta ocasión no se ha dado, porque los

Publicaciones relacionadas: