La votación de junio se cierra con la victoria del Ford Kuga

1 de julio, 2020

El Ford Kuga se acaba de incorporar al listado de modelos favoritos por los usuarios de los Premios Coche del Año de los Lectores. La nueva generación del todo terreno compacto de la firma del óvalo ha sido la vencedora de la votación del mes de junio, en la que también fueron protagonistas el Volkswagen ID.3 y el Kia Sorento.

Un primer triunfo parcial el conseguido por el Ford Kuga que no hace otra cosa que consolidar su candidatura a la decimonovena edición de estos galardones instituidos por Prensa Ibérica. El hecho de vencer en esta serie de votaciones mensuales, otorga un derecho preferente de ser uno de los seis vehículos que formarán parte de la definitiva votación final del Coche del Año de los Lectores.

De esta manera, el Kuga se une a este aventajado grupo del que ya forman parte los respectivos ganadores de las otras cinco votaciones realizadas desde el mes de enero, como son el Peugeot 2008, el Mercedes-Benz GLB, el Land Rover Defender y el Volkswagen Golf.

Con la llegada del Kuga, Ford culmina el proceso de renovación de su gama todo terreno. Tras la incorporación al mercado a finales del pasado de año del Puma y el anuncio del lanzamiento del nuevo Explorer, esta tercera entrega de su modelo de tamaño medio conforma una de las gamas SUV más completas y modernas del mercado.

Y es que, el El Ford Kuga 2020 es un claro ejemplo de como ha evolucionado el segmento de los todo terrenos hacia el concepto «crossover». La nueva generación del SUV compacto de la firma del óvalo se presenta con un aspecto de corte más deportivo, respaldado por una gama de motorizaciones entre las que destacan tres variantes electrificadas; híbrida enchufable (PHEV de 225 cv), EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid diésel de 150 cv) y la de gasolina híbrida completa denominada Hybrid.

Nuevos candidatos
Con la votación correspondiente al mes de julio ya en marcha, tres nuevos candidatos son los principales protagonistas de la web www.mejorcoche.epi.es. En esta ocasión el Cupra Formentor, el Audi A3 Sportback y el Mazda MX-30 aspiran a conseguir este primer respaldo de los lectores que les acerque a la definitiva selección final y a conseguir el título de Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica.

 

Publicaciones relacionadas:

Cupra entra en escena

Cupra entra en escena

El primer vehículo desarrollado de manera íntegra por la firma española consigue el respaldo de los usuarios y consigue un merecido puesto en el listado de ganadores mensuales.