El XC40 se incorpora la gama híbrida enchufable de Volvo

21 de mayo, 2018

Volvo ha dado a conocer los primeros detalles de la nueva motorización híbrida enchufable –PHEV, en sus siglas en inglés– que llegará a la gama XC40 a principios de 2019. Se trata del T5 Twin Engine, una nueva variante de la gama de «vehículos electrificados» de la firma sueca de la que ya forman parte versiones de los S90 y V90, V60 y los SUV XC60 y XC90.

Tal y como anunció la marca escandinava en el lanzamiento del XC40, esta variante PHEV utiliza como punto de partida el motor de gasolina de 3 cilindros al que se le ha añadido una unidad eléctrica. Aún por confirmarse las cifras definitivas, la potencia total del T5 Twin Engine del XC40 rondará los 240 cv, mientras que la autonomía eléctrica se situará en torno a los 50 kilómetros y el consumo medio de combustible alrededor de los 2 litros cada 100 kilómetros.

Este lanzamiento está en la línea de «electrificación» que Volvo está desarrollando en su gama. Un programa que tiene como objetivos más inmediatos el que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos estén disponibles como semihíbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros, y que éstos últimos protagonicen el 50% de sus ventas a nivel mundial en el año 2025.

La gama más completa
En la actualidad, el catálogo XC40 ya está disponible en un amplio abanico de motorizaciones. En gasolina, el SUV compacto de Volvo tiene al modelo T3 de tres cilindros y 156 cv con tracción delantera como puerta de entrada a su gama. A continuación se sitúan los T4 y T5 de 190 y 247 cv, respectivamente, siempre vinculados a un cambio automático de 8 velocidades y tracción 4×4, aunque el T4 también está disponible en versión de tracción delantera.

En diésel la oferta se limita de momento al D4 de 190 cv, aunque Volvo incluirá en breve una segunda unidad D3 de 150 cv asociada a versiones de tracción delantera, a las cuatro ruedas y con cambio manual o automático.

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