El Range Rover Evoque estrena la lista de favoritos al Coche del Año de los Lectores

4 de febrero, 2019

Tras el cierre de la votación de enero, el Range Rover Evoque se ha alzado con el primer triunfo parcial de la decimoctava edición de los premios Coche del Año de los Lectores. El modelo de la firma británica ha sido el preferido por los participantes en una apretada lucha con los otros dos vehículos que protagonizaban esta primera selección; el Seat Tarraco y el Skoda Scala.

De esta manera, la segunda generación del Evoque ha contado con el respaldo de los lectores, gracias a los votos registrados a través de la web www.mejorcoche.epi.es, para presentar de manera firma su candidatura a un premio que este año cumple su mayoría de edad.

Hay que recordar que el hecho de vencer en las votaciones mensuales, supone obtener una situación de preferencia de conseguir una de las seis plazas de la votación final de la que saldrá el definitivo Coche del Año de los Lectores.

El nuevo Evoque continua con el lenguaje de diseño mostrado en el Velar, sin por ello perder un ápice de la esencia del modelo original. Para ello acentúa su imagen coupé, a la que añade novedades de diseño como llantas de hasta 21 pulgadas, los estilizados faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos o los tiradores de puertas retráctiles.

La gama inicial del Range Rover Evoque incluye las motorizaciones de la familia Ingenium diésel D150, D180 y D240, y de gasolina P200, P240 y P300. Excepto la diésel de menor potencia, también disponible con tracción delantera y un cambio manual de 6 velocidades, el resto de propulsores está asociado a la tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de 9 marchas.

Destacar la notable apuesta realizada por la marca por la electrificación de sus modelos, que ha llevado a incluir en este catálogo una versión equipada con la nueva tecnología mild-hybrid de 48 voltios, además de tener programado el lanzamiento en marzo de 2020 contará con una versión híbrida enchufable (PHEV).

Tres nuevos aspirantes
Con la segunda votación ya en marcha, tres nuevos vehículos han presentado su candidatura al Coche del Año de los Lectores. En este caso, se trata del Audi Q3, del Citroën C5 Aircross y del Toyota Rav4, tres vehículos claros ejemplos de como el segmento de los SUV se ha consolidado como uno de los pilares más firmes del actual mercado del automóvil.

Publicaciones relacionadas: