El Peugeot 2008 vence en la primera votación del año

3 de febrero, 2020

Los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica ya están en marcha. Un inicio el de la decimonovena edición de estos galardones que ha comenzado con una renovada fuerza durante el mes de enero, y del que ha salido como primer vencedor parcial el nuevo Peugeot 2008.

La propuesta para el segmento de los SUV-B de la marca francesa ha salido vencedora del comienzo de la primera fase de votaciones mensuales del Coche del Año de los Lectores.

Con este triunfo, el Peugeot 2008 presenta su firma candidatura al pasar a ocupar una posición de privilegio de cara a obtener uno de los seis puestos que darán acceso a la definitiva votación que se celebrará a finales de 2020.

La innovadora gama todoterreno de la firma del León ha conseguido el mayor número de apoyos entre los usuarios que han participado en esta primera votación registrando sus votos en la web www.mejorcoche.epi.es.

El nuevo 2008 supone un considerable paso adelante para la gama crossover de Peugeot al mostrar un modelo totalmente renovado y mucho más ambicioso. Para ello ha crecido de manera considerable en tamaño ‑4,3 m de longitud, lo que supone superar en 14 cm a su antecesor‑, a la vez que ha reforzado su apuesta tecnológica tanto en materia de equipamiento interior como de seguridad activa y de asistencia a la conducción.

En la misma línea de tecnología aplicada a la eficiencia cabedestacar su amplia gama de motorizaciones entre las que se incluye una versión totalmente eléctrica e-2008 con una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Nuevos candidatos en febrero
El comienzo del mes de febrero ha venido acompañado de la presentación de tres nuevas candidaturas al Coche del Año de los Lectores. Honda e, Hyundai i10 y Mercedes-Benz GLB son los protagonistas de esta segunda votación mensual la segunda votación ya en marcha, y que ya han comenzado a recibir los primeros apoyos por parte de los lectores de los diferentes diarios que componen el grupo Prensa Ibérica.

Publicaciones relacionadas: