Marzo concluye con la victoria del Land Rover Defender

1 de abril, 2020

Tras el cierre de la votación del mes de marzo, el Land Rover Defender ha sido el modelo preferido por los participantes del premio Coche del Año de los Lectores. Un triunfo el conseguido por esta nueva generación del mítico todo terreno británico tras una dura pugna con otros dos destacados aspirantes como el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLA.

Tres propuestas enmarcadas en el segmento SUV premium, que han vuelto a contar con el respaldo de los miles de usuarios registrados en la página web mejorcoche.epi.es, y que han elegido al nuevo Land Rover Defender como el nuevo integrante del listado de Coches Favoritos por los lectores.

El favorito de los lectores
Con esta primera victoria parcial, Land Rover sitúa a su principal novedad para 2020 en un lugar de preferencia de cara a conseguir uno de los seis puestos disponibles en la definitiva votación final que se celebrará durante el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre.

Hay que recordar que estos premios se dividen en dos fases; por un lado un total de 10 votaciones mensuales en las que los lectores eligen a sus vehículos favoritos al premio. En segundo lugar, los diferentes periodistas especializados en la información del mundo del motor de Prensa Ibérica, son los encargados de decidir que 6 coches acceden a la final, teniendo que escoger a un mínimo de 5 modelos que hayan ganado en alguna de las votaciones mensuales, pudiendo rescatar solo un coche que no haya salido vencedor en su respectiva votación.

Por todo ello, para el Defender adquiere una especial importancia haberse hecho un hueco en este listado de modelos favoritos elegidos por los lectores, del que ya formaban parte el Peugeot 2008 y el Mercedes-Benz GLB, ganadores de las votaciones de enero y febrero, respectivamente.

Nuevos aspirantes
Con la cuarta votación mensual ya en marcha, la plataforma digital mejorcoche.epi.es tiene a tres nuevos aspirantes que se suman a la decimonovena edición de los premios Coche del Año de los Lectores. Se trata de los Honda Jazz, Skoda Octavia y Volkswagen Golf 8. Tres generaciones totalmente actualizadas de modelos de sobra conocidos, las cuales se incorporan al mercado con importantes novedades a todos los niveles.

En el caso del Jazz, la firma japonesa renueva su utilitario de corte urbano con la particularidad de ofrecer en esta ocasión una segunda variante de carrocería tipo crossover denominada Crosstar, y un único motor híbrido de gasolina de 109 cv.

Por otro lado, el Volkswagen Golf se presenta en una octava entrega más tecnológica y digitalizada que nunca. El icónico compacto alemán también destaca en este renovado catálogo por contar con una amplia serie de opciones mecánicas electrificadas.

Una alternativa eléctrica a la que también recurre el Skoda Octavia. La berlina del constructor checo da un notable paso adelante en materia de imagen, calidad y equipamiento, para situarse en un segmento superior.

Publicaciones relacionadas:

El Cupra Formentor entra en escena

El Cupra Formentor entra en escena

El primer vehículo desarrollado de manera íntegra por la firma española consigue el respaldo de los usuarios y consigue un merecido puesto en el listado de ganadores mensuales.