El Mercedes-Benz GLB se hace un sitio entre los favoritos

2 de marzo, 2020

Con el cierre de la votación del mes de febrero, el Mercedes-Benz GLB se ha incorporado a la lista de modelos favoritos por los usuarios participantes en los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica.

El nuevo catálogo del SUV alemán se ha impuesto en la segunda selección mensual de estos galardones, superando a otras no menos importantes novedades como son dos de las propuestas urbanas más importantes de la actual temporada; el Hyundai i10 y el Honda e.

De esta manera, el Mercedes-Benz GLB recibe un importante impulso para hacerse con esta codiciada distinción, ya que le sitúa en un ventajosa posición de cara a obtener una de las plazas que dan acceso a la votación final, uniéndose al vencedor de la votación de enero, el Peugeot 2008.

Innovadora propuesta SUV
Con unas dimensiones de 4,63 metros de largo, por 1,83 de ancho y 1,66 de alto, junto a una batalla de 2,83 metros, el GLB ofrece una destacable habitabilidad para los pasajeros. Asimismo, cabe citar la capacidad del maletero, que oscila entre los 570 y los 1.805 litros, con lo que alcanza las dimensiones de un familiar clásico.

Pero por lo que verdaderamente destaca el Mercedes-BenzGLB, es por presentarse como el primer modelo de tamaño compacto del fabricante germano que ofrece la posibilidad de incorporar una tercera fila con dos plazas añadidas. Una habitabilidad extra apta para personas de un altura máxima de 1,68 metros.

La gama inicial del GLB cuenta con tres propulsores de gasolina bajo las denominaciones GLB 200 de 163 cv, 250 4Matic de 224 cv y el 354 4Matic, que alcanza los 306 cv. En diésel, se cuenta con hasta cuatro alternativas; 180d de 116 cv, el 200d de 150 cv, el 200d 4Matic de 150 cv y el 220d 4Matic de 190 cv.

En materia tecnológica el GLB incorpora el sistema MBUX, un sistema desarrollado por Mercedes-Benz que ha conseguido revolucionar el manejo de los diferentes dispositivos de información y multimedia. El MBUX tiene como principal referencia una pantalla situada en el salpicadero central de 10,25 pulgadas, mientras que una segunda pantalla hace las funciones del cuadro de instrumentos.

Tercera votación mensual
La página web www.mejorcoche.epi.es ya ha comenzado a registrar los primeros votos para elegir al tercer coche favorito de los lectores. Una nueva selección que tiene como protagonistas a tres de las más destacadas novedades que se van a incorporar al mercado de los todo terreno.

BMW X6, Land Rover Defender y Merceds-Benz GLA componen la nómina de candidatos de marzo. Unos modelos claramente diferenciados entre sí pero que comparten un marcado espíritu off-road bajo una perspectiva de marcado corte premium.

 

 

Publicaciones relacionadas: