El Hyundai Tucson empieza fuerte el año

1 de febrero, 2021

Los «Premios Coche del Año de los Lectores» ya tienen al primer vencedor mensual de su recientemente iniciada vigésima edición. El Hyundai Tucson ha sido el modelo más votado por los lectores de Prensa Ibérica en la votación que se ha encargado de inaugurar este nuevo listado de modelos favoritos por los participantes que toman parte en este concurso a través de la pagina web mejorcoche.epi.es.

Un primer triunfo parcial el obtenido por el Hyundai Tucson, que no hace otra cosa que confirmar el excelente estado de forma de un modelo que ha sido todo un referente en el mercado crossover a lo largo de sus tres anteriores generaciones. Y es que, con 16 años a sus espaldas, y más de 7 millones de unidades vendidas, el Tucson se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas del tan de moda segmento SUV.

Con unas medidas que crecen en todas sus direcciones (4,50 m de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto), el Tucson presenta una innovadora imagen protagonizada, principalmente, por una inusual firma lumínica. Algo que se refleja en un original frontal en el que las unidades de iluminación se reparten en cinco módulos LED en cada lateral de la sobredimensionada parrilla.

En el interior, destaca el cuadro de mandos digital y la pantalla central de 8 o 10,25 pulgadas, así como la mayor habitabilidad y capacidad de su maletero.

Una de las características del nuevo catálogo Tucson es la amplia electrificación que ha sufrdo su catálogo de motores. Para ello cuenta con tres versiones versiones micro híbridas de 48 V en los motores de gasolina 1.6 T-GDI (en sus dos niveles de potencia de 150 y 180 CV) y en la diésel 1.6 CRDI de 136 CV, además de una alternativa «full hybrid» 1.6 T-GDI híbrido de 230 CV.

En el apartado de motorizaciones de combustión tradicional, están disponibles las versiones de gasolina 1.6 TGDI de 150 CV y diésel 1.6 CRDI de 116 CV. La posibilidad de elegir entre cambio manual o automático, así como sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas, depende del propulsor escogido. Más adelante se les unirá una variante híbrida enchufable de 265 CV.

Además, la gama inicial del Hyundai Tucson se articula en torno a los niveles de acabado Klass, Maxx, Tecno y Style, con unos precios que parten desde 25.900 euros. Un completo abanico de alternativas alas que se les unirá el acabado N Line de marcado corte deportivo, a lo largo de la próxima primavera.

 

Publicaciones relacionadas: