El Hyundai i20 gana en octubre y se cuela en la final

2 de noviembre, 2020

Tras el cierre de la votación de octubre, ha concluido la primera fase de selecciones de los Premios Coche del Año de los Lectores. Una última oportunidad para que los usuarios participantes en estos galardones instituidos eligiera a su modelo favorito, al igual que han venido haciéndolo desde el mes de enero entre las 30 novedades más destacadas del mercado del automóvil.

Y el Hyundai i20 ha sido a la postre el último en incorporarse a ese listado de vencedores mensuales, a la vez que ha conseguido una de las seis plazas disponibles en la votación final de la que saldrá el Coche del Año de los Lectores 2021. Un más que notable desembarco el realizado por el modelo coreano que, tras incorporarse en el mes de octubre la mercado español, buscará hacerse un hueco entre los ganadores como ya hiciera su «hermano mayor», el Hyundai i30 en el año 2017.

Junto al utilitario compacto coreano, lo especialistas en la información del mundo del motor de las cabeceras que componen el grupo editorial Prensa Ibérica, han elegido a otros cinco candidatos que van a protagonizar la definitiva lucha por esta reconocida distinción. Peugeot 2008, Seat León, Ford Kuga, Cupra Formentor, Toyota Yaris y el ya mencionado Hyundai i20, componen el listado final de candidatos a estos premios.

De esta manera, y tras la criba realizada por el grupo de profesionales de la información especializados en la industria de la automoción, los lectores volverán a ser los jueces definitivos para designar al ganador de este codiciado reconocimiento que en su actual edición cumple sus primeros 19 años.

Una trayectoria que ha coronado a destacados automóviles desde el año 2002 como es el caso de los Audi A8, Q5 y Q3, el BMW Serie 5, el Citroën C4, el Alfa Romeo 159, el Volvo V40, los Seat Ibiza y Ateca, el Peugeot 308, el Hyundai i30, el Mercedes-Benz Clase A, y los Opel Meriva y Astra y el Ford Mondeo, éstos dos últimos galardonados con el premio en dos ocasiones, con sucesivas generaciones de ambos vehículos.

La página web mejorcoche.epi.es vuelve a ser el punto de referencia de esta votación final, que se cerrará al mediodía del martes 15 de diciembre.

Publicaciones relacionadas: