El Cupra Formentor es elegido «Coche del Año de los Lectores 2021» de Prensa Ibérica

15 de diciembre, 2020

El Cupra Formentor es el nuevo “Coche del Año de los Lectores 2021” de Prensa Ibérica. El primer modelo desarrollado 100% por la firma española se ha hecho con la decimonovena edición de unos premios cuya votación final se ha cerrado con uno de los márgenes más pequeños de su historia.

Un ajustado triunfo el conseguido por el Cupra Formentor al que tan sólo le han separado unas décimas del Hyundai i20, el segundo clasificado.

De esta manera, y con la conclusión de esta segunda fase de votaciones, Cupra se estrena en el historial de vencedores del Coche del Año de los Lectores, gracias al respaldo de los participantes en el concurso provenientes de las diferentes cabeceras que componen el grupo editorial Prensa Ibérica.

En este sentido, cabe recordar que han sido los miles de votos registrados por los lectores a través de la página web www.mejorcoche.epi.es, los que han decidido el vehículo ganador de unos galardones que se han convertido en todo un referente de la industria de la automoción española.

De esta manera, el Cupra Formentor se incorpora a la lista de ganadores de estos premios de la que también forman vehículos de otras firmas como es el caso de los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Volvo V40, Peugeot 308, Hyundai i30, Mercedes-Benz Clase A, los Seat Ibiza, Ateca y Tarraco, y los Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, éstos dos últimos galardonados con el premio Coche del Año de los Lectores en dos ocasiones.

Directivos de las áreas de comunicación y marketing en España de las seis marcas finalistas, participaron en el cierre de las votaciones de este premio por el que luchaban, además del propio Cupra Formentor, otros vehículos como el Hyundai i20, Seat León, Ford Kuga, Toyota Yaris y Peugeot 2008.

Carlos de Luis, Director de comunicación de Cupra, recibía al cierre de la votación las felicitaciones por el triunfo del Formentor, un modelo con el que la firma española nacida del seno de Seat, consolida una gama caracterizada por un marcado carácter deportivo y de altas prestaciones, en el que también tienen cabida las últimas soluciones tecnológicas en materia de conectividad y desarrollo de propulsores electrificados.

Publicaciones relacionadas: