El Coche del Año de los Lectores 2020 ya tiene a sus seis candidatos definitivos

1 de noviembre, 2019

Una vez concluida la fase de votaciones mensuales, ya ha comenzado la cuenta atrás definitiva para conocer al Coche del Año de los Lectores 2020. Tras el cierre de la consulta realizada durante el mes de octubre, de la que ha salido ganador el Nissan Juke, ya se conocen los seis aspirantes finales a este consolidado galardón instaurado por Prensa Ibérica y el diario La Vanguardia.

Seat Tarraco, Toyota Corolla, Renault Clio, BMW Serie 1, Audi Q3 Sportback y Nissan Juke, han conseguido copar los puestos que dan acceso a esta votación final, tras haber sido elegidos por los periodistas de la secciones dedicadas a la información del mundo del motor de los diferentes periódicos que componen ambos grupos editoriales.

Unos votos los emitidos por estos profesionales especializados que han servido para conformar la definitiva lista de candidatos, entre la que los usuarios elegirán con sus votos al nuevo Coche del Año de los Lectores. La página web mejorcoche.epi.es vuelve a ser el punto de referencia de esta votación final, que se cerrará a las cuatro de la tarde del lunes 16 de diciembre.

Mayoría de edad
De esta manera, a mediados del próximo mes conoceremos al vehículo ganador de una edición muy especial de estos premios. Y es que, en 2020 el Coche del Año de los Lectores alcanza su mayoría de edad con la entrega de la decimoctava de esta distinción en la que los lectores son los máximos protagonistas.

Una iniciativa emprendida por Prensa Ibérica y La Vanguardia en el año 2002, cuando se decidió dar el poder de decisión a los usuarios bajo una fórmula de votación inédita hasta la fecha. Desde entonces, un total de 17 modelos han logrado este codiciado premio.

Estos seis nuevos candidatos aspiran a entrar a este exclusivo listado de automoviles del que forman parte coches como los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Volvo V40, Seat Ibiza y Ateca, Peugeot 308, Hyundai i30, Mercedes-Benz Clase A, Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, éstos dos últimos galardonados con el premio en dos ocasiones, con sucesivas generaciones de ambos vehículos.

Un reconocimiento que tiene un destacado valor para las marcas participantes, ya que la decisión final está en manos de los usuarios que son los que decidirán que modelo es el nuevo Coche del Año de los Lectores 2020.

Publicaciones relacionadas: