El BMW Serie 1 busca un hueco en la votación final

2 de septiembre, 2019

BMW se está consolidando como una de las grandes protagonistas de la decimoctava edición de los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia. Y una clara prueba de ello es el triunfo obtenido por el nuevo Serie 1 en la recientemente cerrada votación del mes de agosto.

Con esta victoria, ya son tres los modelos que la firma alemana ha conseguido situar entre los favoritos por los lectores. Los usuarios han vuelto a elegir a uno de los modelos que BMW ha lanzado en lo que podría calificarse como uno de los años más prolíficos para la marca.

A los lanzamientos de la nueva Serie 3 y del también totalmente de nueva creación X7, se le suma la llegada de la tercer generación del Serie 1. Hay que destacar que tanto éste último vehículo como las berlinas de la Serie 3, son dos piezas clave para la política de mercado de BMW, acumulando entre ambos gran parte del total de sus matriculaciones.

Por otro lado, y aunque situado en un escalón de máximo lujo y exclusividad, el X7 no es otro cosa que un reflejo de la importancia que supone el mercado SUV para el fabricante germano al que también ha incorporado en 2019 un actualizado catálogo X1.

De esta manera, BMW vuelve a consolidar su posición de cara a conseguir uno o más puestos en la votación final gracias a las victorias parciales conseguidas por los Serie 1 y 3 y el X7. Hay que recordar, que los seis candidatos definitivos al Coche del Año de los Lectores 2020 saldrán de los votos emitidos por los periodistas especializados de los diferentes medios que componen el grupo Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia.

Una última fase de selección en la que los modelos ganadores de cada una de las votaciones mensuales, cuentan con un mayor número de posibilidades de salir victoriosos. Este listado de modelos favoritos en el que BMW ya cuenta con 3 candidatos, está compuesto por los otros ganadores de las restantes votaciones mensuales como son los Range Rover Evoque, Audi Q3, Toyota Corolla, Volkswagen T-Cross y Renault Clio.

Publicaciones relacionadas: