Corsa, Q3 Sportback y Kamiq, nuevos protagonistas

9 de septiembre, 2019

Audi Q3 Sportback, Opel Corsa y Skoda Kamiq. Éstos son los protagonistas de la votación mensual de septiembre del premio Coche del Año de los Lectores. La página web www.mejorcoche.epi.es acoge desde el pasado día 1 a estos tres nuevos aspirantes al codiciado galardón instituido por el grupo Prensa Ibérica y el diario La Vanguardia.

Una novena oportunidad para que los usuarios elijan con sus votos a su vehículo favorito en esa primera fase de votaciones mensuales que tiene como objetivo realizar una primera criba entre todas las novedades aparecidas a lo largo de todo el año.

Así pues, los miles de lectores pertenecientes a ambos grupos editoriales ya han comenzado a registrar sus votos para decidir cual de estos tres modelos gana enteros de cara a hacerse con una de las seis plazas que dan acceso a la definitiva votación final del Coche del Año de los Lectores.

Escaparate tecnológico

Una vez más, los candidatos al premio vuelven a ser un claro reflejo de la capacidad de innovación de un sector como el de la automoción. En septiembre, nos encontramos con vehículos de marcada importancia para cada una de estas tres marcas como es el caso del Corsa. El utilitario compacto alemán, se presenta en una sexta generación en la que tecnología y diseño van íntimamente unidas. Prueba de ello es la incorporación, por primera vez en esta gama de Opel, de una versión 100% eléctrica.

Por otro lado, el segmento del todo terreno vuelve a estar presente en el concurso con dos nuevas propuestas. En el caso de Skoda, la firma checa reafirma su apuesta por el mercado SUV con el Kamiq, una alternativa de corte urbano que completa su catálogo off-road hasta ahora compuesto por los Kodiaq y Karoq.

Audi también consolida su catálogo más campero con el Q3 Sportback. Un modelo con el que el fabricante germano dota a este SUV compacto de una clara orientación deportiva, gracias a una carrocería al más puro estilo coupé de cuator puertas y ajustes dinámicos específicos.

Publicaciones relacionadas: