Citroën y el C4 consolidan su candidatura

6 de octubre, 2020

Los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica encaran su recta final tras el cierre de la votación del mes de septiembre. Una penúltima elección de esta primera fase de votaciones mensuales que ha tenido como ganador al Citroën C4. La totalmente renovada generación de la gama de turismos compactos francesa ha recibido el respaldo de los participantes en una apretada pugna junto a el Ford Mustang Mach-E y el Suzuki Across, los otros dos rivales que aspiraban a ser el modelo «favorito» de los lectores en el noveno mes del año.

Unos aspirantes que se presentaban los protagonistas de la web mejorcoche.epi.es durante el mes de septiembre, y que volvían a demostrar la capacidad de innovación de un sector como el de la automoción con tres innovadoras propuestas en tres claramente diferenciados segmentos de producto, pero con un nexo en común entre todos ellos como es la apuesta por la electricidad, con versiones 100% eléctricas, híbridas e híbridas enchufables.

Con esta victoria parcial, el Citroën C4 refuerza sus opciones de conseguir una de las seis plazas que dan acceso a la votación final del Coche del Año de los Lectores. Hay que recordar que la dinámica del concurso se divide en dos fases; una primera de selecciones mensuales en la que toman parte, desde enero y hasta octubre incluido, las 30 principales novedades aparecidas en el mercado, y la definitiva elección final protgonizada por 6 coches seleccionados entre todos los candidatos por los diferentes responsables de las secciones de Motor de cada uno de los periódicos de Prensa Ibérica.

En este sentido, los respectivo coches vencedores de cada una de las votaciones realizadas cuentan con una posición de preferencia de cara a entrar en la final, ya que los periodistas tienen que elegir entre la lista de modelos favoritos por los lectores , sólo pueden destinar un voto a un modelos que no haya resultado ganador en su respectivo mes.

Última votación mensual

Con la última votación de presentación de candidatos en marcha desde principios de octubre, este mes se cierra esta primera fase. Y en esta ocasión Hyundai, Opel y Volkswagen presentan tres interesantes alternativas com es el caso de los nuevos i20, Mokka e ID.4. Una serie de modelos situada entre lo más destacado de los segmentos de los utilitarios compactos, como es el caso del Hyundai, o el de las nuevas generaciones crossover con el nuevo componente de la gama eléctrica ID de Volkswagen, y el B-SUV de Opel, también disponible en una versión 100% electrificada Mokka-e.

Publicaciones relacionadas:

El Cupra Formentor entra en escena

El Cupra Formentor entra en escena

El primer vehículo desarrollado de manera íntegra por la firma española consigue el respaldo de los usuarios y consigue un merecido puesto en el listado de ganadores mensuales.