BMW consolida su posición entre los favoritos por los lectores

6 de junio, 2019

BMW ha afianzado su posición para conseguir el premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y el diario La Vanguardia tras la victoria conseguida por elX7 en la recientemente cerrada votación de mayo. Un nuevo triunfo parcial el conseguido por el buque insignia de la gama SUV alemana que se suma al obtenido por el Serie 3 en el mes de marzo.

De esta manera, BMW ya cuenta con dos modelos en la selección de coches favoritos por los lectores, con las consiguientes ventajas que ello supone de cara a obtener uno de los seis puestos que darán acceso a la Votación Final de la decimoctava edición de estos galardones.

Así pues, las nuevas generaciones de los Serie 3 y X7 se unen a este primer listado de modelo del que también forman parte otros modelos como es el caso del Range Rover Evoque, Audi Q3 y Toyota Corolla, vencedores en las respectivas votaciones mensuales de las que han formado parte desde el pasado mes de enero en la web mejorcoche.epi.es.

Máxima distinción «off-road»
El X7 es un claro ejemplo de hasta donde puede llegar el lujo y la distinción en el segmento de los grandes todoterreno. Un modelo que se sitúa en lo más alto del escalafón de los SUV de BMW. Sus 5,15 metros de longitud, 1,80 metros de altura y 2 metros de anchura, no hacen más que adelantarnos una imponente presencia.

Una propuesta estética que se refuerza con detalles estéticos propios como el especial tratamiento de los característicos riñones de BMW en un frontal presidido por unos grupos ópticos LED de serie, que también pueden recurrir a la tecnología Laserlight de BMW de manera opcional. Asimismo, la voluminosa trasera prolonga la poderosa apariencia del X7 con un amplio portón dividido en dos secciones.

El habitáculo cuenta con una configuración de serie de siete plazas repartidas en tres filas de asientos, aunque se puede escoger como opción dos asientos individuales de confort en la fila central para un total de 6 ocupantes

En materia de capacidad de carga, el volumen del maletero con las tres filas de asientos es de 326 litros, aunque se pueden alcanzar hasta un máximo de 2.120 litros si se abaten por completo las plazas posteriores, con múltiples posibilidades de modularidad.

La gama X7 El catálogo del BMW X7 cuenta con tres motores, todos ellos asociados al cambio automático Steptronic de 8 velocidades y a la tracción total xDrive; uno de gasolina 40i de 340 cv, y los diésel 30d de 265 cv y el M50D de 400 cv de potencia.

Nueva votación
En junio se ha puesto en marcha la sexta votación mensual del Coche del Año de los Lectores. Una nueva oportunidad para que los usuarios muestren sus preferencias entre tres nuevos aspirantes a conseguir este reconocimiento. En esta ocasión, Mazda CX-30, Toyota GR Supra y Volkswagen T-Cross presentan su candidatura con el objeto de alcanzar un primer triunfo que les acerque a la selección final de la que saldrá el definitivo modelo preferido por los lectores.

Publicaciones relacionadas: