Audi suma un nuevo doblete con la victoria del Q3 Sportback

4 de octubre, 2019

Con el triunfo del Q3 Sportback en la votación del mes de septiembre, Audi protagoniza una situación inédita hasta la fecha en los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia. Y es que, la nueva propuesta SUV compacta de corte deportivo de la firma alemana se une a la lista de favoritos mensuales de la que ya formaba parte el también nuevo Q3 presentado a principios de año.

Un doble triunfo el conseguido por esta gama de modelos que viene a referendar el éxito de las actuales tendencias off-road que predominan en el mercado del automóvil.

A pesar de compartir de la denominación principal Q3, Audi ha dotado de un carácter claramente diferenciador a ambos modelos, dotando al Sportback de un enfoque claramente más deportivo tanto a nivel estético como dinámico con un equipamiento específico.

No en vano, los primeros rumores que surgieron en torno a este modelo indicaban que su denominación iba a ser la de Q4, un nombre que al final se va a destinar a un nuevo vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros.

De esta manera, el Audi Q3 Sportback ya ha pasado a formar parte de este listado de vencedores de cada una de las votaciones realizadas desde el mes de enero en la web mejorcoche.epi.es, en el que también se encuentran otros modelos como los Range Rover Evoque, Audi Q3, Toyota Corolla, Volkswagen T-Cross, Renault Clio y BMW Serie 1.

Última votación mensual
Asimismo, el Coche del Año de los Lectores concluye en octubre su primera fase de votaciones mensuales con la presentación de las tres últimas candidaturas de modelos que optan al premio.

Por un lado, el Nissan Juke y el Ford Puma, representan de manera fiel las nuevas tendencias que se mueven en el tan de moda mercado de los todoterrenos. Completa la nómina de candidatos de esta décima votación el Toyota Camry, una elegante y eficiente propuesta de berlina híbrida de la marca japonesa.

Publicaciones relacionadas: