Turismo compacto Active, Active Tech, Business Plus, Feel, Advance, Advance Luxury

Toyota Corolla

1 de abril, 2019

El salto cualitativo que Toyota introduce en sus nuevos Corolla justifica sobradamente el abandono de su anterior denominación Auris y el regreso al nombre del automóvil más vendido de la historia, con más de 46 millones de unidades.

Nacido en 1966, estamos ante la duodécima generación del compacto de la firma japonesa, un modelo que se estructura sobre la moderna plataforma GA-C que debutará en el último Prius y que consigue unos niveles dinámicos y de seguridad muy superiores. Así, y bajo el mismo nombre, Toyota ofrece tres carrocerías: un 5 puertas de acento más deportivo, un Touring Sports o familiar más versátil y práctico y un más elegante y refinado sedan.

Los tres Corolla son más grandes, anchos y bajos y que sus líneas configuran un coche con más empaque y atractivo, algo que se acentúa cuando pasamos a un interior donde encontramos más espacio, mejor ergonomía, unos excelentes asientos y, sobre todo, un acabado y unos materiales sensiblemente superiores a los empleados por la marca en esta categoría hasta la fecha.

En el mayor espacio disponible en su interior se ha priorizado el habitáculo, ya que ninguna de las tres carrocerías destacan por la capacidad de sus maleteros que van desde los 361 litros del 5 puertas –313 si optamos por el motor más potente- a los 598 litros del familiar.

Toyota no sólo ofrece dos motorizaciones y tres carrocerías, sino que propone hasta 6 niveles de equipamiento, con lo que resulta fácil encontrar aquel modelo que más se ajuste a nuestras necesidades y bolsillo. Con todo, el equipamiento de serie es bastante completo desde el inicio. Así, y a partir de 20.850 euros tendremos el híbrido más asequible de la categoría, si bien podemos llegar a los 29.950 euros si queremos optar por el más equipado y lujoso.

Continuando con su política de hibridación, Toyota no ofrecerá variantes diésel ni de gasolina convencionales –existe un 1.6 gasolina pero no se venderá en nuestro país- y limitará su oferta motriz a dos variantes híbridas: el evolucionado 1.8 litros de 122 caballos y un nuevo 2.0 de 180 caballos, convirtiendo al nuevo Corolla en el primer modelo en ofrecer dos variantes híbridas autorrecargables en nuestro mercado.

www.toyota.es

Versiones del Toyota Corolla

Corolla hybrid 125H Active
Motor
Gasolina, 4 cilindros+eléctrico
Cilindrada
1.798 cc
Potencia
122 cv
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
10,9 segundos
Consumo
3,3 litros
Medidas
4,37/1,79/1,43 metros
Emisiones CO2
79 gr CO2/km
Maletero
361 litros
Garantía
3 años
Precio
20.850 euros
Corolla hybrid 180H Feel!
Motor
Gasolina, 4 cilindros+eléctrico
Cilindrada
1.987 cc
Potencia
180 cv
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
7,9 segundos
Consumo
3,9 litros
Medidas
4,37/1,79/1,43 metros
Emisiones CO2
89 gr CO2/km
Maletero
361 litros
Garantía
3 años
Precio
24.750 euros

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