Turismo compacto Live, Feel, Shine

Citroën C4

1 de septiembre, 2020

El nuevo C4 es la propuesta de la firma de los chevrones para asaltar el segmento de las berlinas compactas, que según sus datos representan el 28% del mercado europeo. Para ello, Citroën apuesta por un vehículo que se siente cómodo en la línea que se para las berlinas de los SUV, con un diseño renovado y con carácter propio. La versión eléctrica, el ë-C4, se distinguirá de sus hermanos de combustión mediante distintivos en el exterior y el interior y gráficos propios en el cuadro de instrumentos digital y su sistema de infoentretenimiento.

Su diseño no supone una revolución dentro del lenguaje estético de Citroën, pero tiene rasgos característicos que lo convierten un vehículo con carácter propio. En primer lugar, es más alto en comparación con sus rivales de segmento, pero no lo suficiente como para ser considerado un SUV, y cuenta con protecciones que rodean toda su silueta. De perfil, se muestra aerodinámico con la línea del techo cayendo hasta el alerón trasero, que parte en dos la luneta trasera.

Sus dimensiones están acorde con el segmento compacto, empleando la misma plataforma que encontramos en otros modelos del grupo PSA. La distancia entre ejes es de 2,67 metros. Por longitud, ancho y altura (4,36 x 1,80 x 1,52 metros), los nuevos C4 (todas las versiones) se instalan en el corazón del segmento. La posición de conducción es ligeramente elevada, tomando prestada esta característica SUV, lo que permite un perfecto control visual durante la conducción. No podemos dejar el frontal sin admirar unos chevrones redimensionados, más grandes, que dejan clara su seña de identidad.

En el interior, el cuadro de instrumentación se funde con una gran pantalla central de 10 pulgadas que ejerce funciones de control total sobre los sistemas del vehículo. El espacio es plano y limpio, y el desarrollo de la zona central asume con naturalidad un equipamiento, el Smart Pad Support Citroën (que permite apoyar una tableta y completar el sistema de infoentretenimiento.

La oferta mecánica es muy completa, empezando por el ë-C4. Ofrece una potencia de 136 CV con un motor de 50 kWh y presenta una autonomía de 350 kilómetros entre cargas. La aceleración prometida es de 9,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima que se puede permitir (para no exprimir la batería antes de tiempo) es de 150 km/h. La posibilidad de emplear un modo de conducción que prima la recuperación energética aumenta las posibilidades dinámicas, sobre todo en conducción urbana.

Las propuestas de recarga permite desde el 80% de la batería en 30 minutos con un supercargador de 100 kW, a las 24 horas en un enchufe convencional. Entre ambos extremos se puede cargar en 7:30 horas con un Wall Box de 32 Amperios, 5 horas en un trifásico de 11kW y en 15 horas sobre un enchufe de 16 Amperios. La garantía de la batería es de 8 años o 160.000 kilómetros.

El resto de la gama del C4 la componen cinco motores de gasolina Euro 6d: PureTech 100 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6, PureTech 130 S&S EAT8, PureTech 155 S&S EAT8 y PureTech 155 EAT8 (solo para mercados internacionales) y dos motores diésel Euro 6d: BlueHDi 110 S&S BVM6 y BlueHDi 130 S&S EAT8. La propuesta estará disponible en los concesionarios españoles en el último trimestre de este año con un precio en la media del segmento.

www.citroen.es

Versiones del Citroën C4

ë-C4 50 kWh
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
136 cv
Velocidad
150 km/h
De 0 a 100
9,7 segundos
Consumo
--- / 350 km autonomía
Medidas
4,56/1,80/1.52 metro
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
---
Garantía
---
Precio
---

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