Berlina xDrive30d, xDrive40i, M50d

BMW X7

1 de mayo, 2019

Con la serie X, BMW cubre desde el año 1999 todos los segmentos posibles del mercado de los todo terreno de representación. O eso creíamos hasta ahora. La llegada del X7 al catálogo off-road de la firma alemana, muestra hasta que punto se puede alcanzar la excelencia en un automóvil. Un producto cuya producción va a estar destinada en casi su totalidad a los mercados norteamericano y chino, pero que también va a estar disponible para aquellos clientes europeos que busquen la máxima representatividad y nivel de exclusividad.

El X7 se sitúa en lo más alto del escalafón de los SUV de BMW. Sus 5,15 metros de longitud, 1,80 metros de altura y 2 metros de anchura, no hacen más que adelantarnos la imponente presencia de este modelo. Una imagen que se refuerza con detalles estéticos propios como el especial tratamiento de los característicos riñones de BMW en un frontal presidido por unos grupos ópticos LED de serie, que también pueden recurrir a la tecnología Laserlight de BMW de manera opcional. Asimismo, la voluminosa trasera prolonga la poderosa apariencia del X7 con un amplio portón dividido en dos secciones.

Lujo al detalle
Una vez en el interior, el conductor y hasta los seis pasajeros adicionales pueden disfrutar de uno de los mayores niveles de confort que se pueden encontrar hoy en día sobre cuatro ruedas. Si bien la configuración de serie es de siete plazas repartidas en tres filas de asientos, se puede escoger como opción dos asientos individuales de confort en la fila central. Un detalle a destacar es el fácil acceso a las plazas de la última hilera de asientos.

Además, todos los asientos cuentan con reglaje eléctrico y tapicería de cuero Vernasca de serie, además de salidas individuales de climatización, reposabrazos y puertos USB. En materia de capacidad de carga, el volumen del maletero con las tres filas de asientos es de 326 litros, aunque se pueden alcanzar hasta un máximo de 2.120 litros si se abaten por completo las plazas posteriores, con múltiples posibilidades de modularidad.

Otros detalles que dejan claro el cuidado por el detalle son los posavasos delanteros con un sistema de calefacción y enfriamiento que permite tomar cualquier tipo de bebida a la temperatura deseada.

La gama
El catálogo del BMW X7 cuenta con tres motores, todos ellos asociados al cambio automático Steptronic de 8 velocidades y a la tracción total xDrive. En gasolina cuenta con las versión 40i de 340 cv y un precio de 99.950 euros. En diésel se encuentran los dos polos opuestos; por un lado el 30d de 265 cv es el modelo de «acceso» a este exclusivo catálogo por 98.950 euros.

En lo más alto, BMW sitúa al M50D de 400 cv de potencia y con unas especificaciones dinámicas propias, además de un precio de 124.000 euros. El broche de oro para culminar una gama de máxima exquisitez para que, conductor y pasajeros, disfruten de la carretera.

www.bmw.es

Versiones del BMW X7

xDrive30d
Motor
Diésel, 6 cilindros
Cilindrada
2.993 cc
Potencia
265 cv
Velocidad
227 km/h
De 0 a 100
7 segundos
Consumo
6,5 litros
Medidas
5,2/2,0/1,8 metros
Emisiones CO2
171 gr CO2/km
Maletero
326/2.120 litros
Garantía
2 años
Precio
98.950 euros
M50d
Motor
Diésel, 6 cilindros
Cilindrada
2.993 cc
Potencia
400 cv
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
5,4 segundos
Consumo
7,0 litros
Medidas
5,2/2,0/1,81 metros
Emisiones CO2
185 gr CO2/km
Maletero
326/2.120 litros
Garantía
2 años
Precio
124.000 euros
xDrive40i
Motor
Gasolina, 6 cilindros
Cilindrada
2.998 cc
Potencia
340 cv
Velocidad
245 km/h
De 0 a 100
6,1 segundos
Consumo
8,7 litros
Medidas
5,2/2,0/1,81 metros
Emisiones CO2
198 gr CO2/km
Maletero
136/2.120 litros
Garantía
2 años
Precio
99.950 euros

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