Berlina A8, A8L
Audi A8
El mercado de las grandes berlinas de representación se ha reforzado con la llegada de la última generación del Audi A8. Un modelo con el que la firma alemana ha realizado una contundente demostración de tecnología y diseño. No en vano, el A8 ha sido el primero vehículo en llegar a los concesionarios españoles en ofrecer un nivel 3 de conducción autónoma gracias a su sistema AI. Un avanzado listado de sistemas de ayuda a la conducción que aumentan de manera notable la seguridad en carretera.
La tecnología Audi AI también incluyen el remote parking pilot y el remote garage pilot. Éstos permiten realizar las maniobras de aparcamiento de forma sencilla conduciendo de forma autónoma en espacios de estacionamiento en línea o en batería, así como en garajes o realizando la maniobra de salida de la plaza de aparcamiento.
En el interior, el salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas) desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento, mientras que una segunda pantalla situada en la parte central inferior se utiliza para el manejo del sistema de climatización, además de integrar otras funciones como la introducción de textos a través del reconocimiento de escritura manual.
Para mover una imponente carrocería que llega a los 5,30 m en su versión ‘larga’ –5,17 en la estándar– y las más de 2 toneladas de peso total del vehículo, Audi ha confiado en dos potentes motores V6 turbo: el 3.0 diésel del A8 50 TDI de 286 cv y el 3.0 de gasolina del A8 55 TFSI de 340 cv.
Ambos están dotados tecnología mild-hybrid de hibridación ligera (MHEV),con la que el A8 puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h.
Los dos motores funcionan de forma conjunta con un suave y rápido cambio tiptronic de ocho velocidades y se benefician de la tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante de serie y, en las versiones MHEV, puede complementarse con el diferencial deportivo opcional.
Durante 2018 se añadirán nuevos propulsores, así como una variante híbrida enchufable.
Pero el A8 no sólo disfruta de una gran potencia, sino también de un comportamiento en carretera envidiable, gracias a elementos como la dirección dinámica a las cuatro ruedas, el sistema Audi AI active suspensión, o la plataforma electrónica del chasis, entre otros muchos.
Versiones del Audi A8
- A8 50 TDI quattro tiptronic
- Motor
- 6 cilindros en V, Diésel
- Cilindrada
- 2.967 cc
- Potencia
- 286 cv
- Velocidad
- 250 km/h
- De 0 a 100
- 5,9 segundos
- Consumo
- 5,6 litros
- Medidas
- 5,17/1,95,/1,73 metros
- Emisiones CO2
- 145 gr/km
- Maletero
- 505 litros
- Garantía
- 2 años
- Precio
- 97.460 euros
- A8 55 TFSI quattro tiptronic
- Motor
- 6 cilindros en V, Gasolina
- Cilindrada
- 2.995 cc
- Potencia
- 340 cv
- Velocidad
- 250 km/h
- De 0 a 100
- 5,6 segundos
- Consumo
- 7,9 litros
- Medidas
- 5,17/1,95,/1,73 metros
- Emisiones CO2
- 180 gr/km
- Maletero
- 505 litros
- Garantía
- 2 años
- Precio
- 104.560 euros