Turismo compacto Active, Allure, GT

Peugeot 308

1 de junio, 2021

El Peugeot 308 2021 es un modelo con el que la firma francesa pretende convertirse en el referente del segmento compacto generalista en Europa. Un modelo que rompe por completo con las formas redondeadas que todavía heredaba del 307, para presentar un aspecto mucho más deportivo y depurado.

El frontal del 308 2021 está claramente dominado por el nuevo logo de la marca, un símbolo que se emplea por primera vez en este vehículo y que representa un cambio de era para Peugeot. Visto de perfil, el nuevo 308 presenta un capó más largo y bajo, una cabina desplazada hacia detrás con unos pilares ‘A’ mucho más inclinados, y una parte trasera con una marcada caída en el techo, que compacta todas las formas de la zaga para otorgarle un aspecto más robusto.

Con carrocería 5 puertas, el nuevo 308 mide 4,36 metros de longitud, por lo que es 105 mm más largo que su predecesor; la anchura se mantiene en 1,8 metros; la altura desciende 20 mm hasta los 1,43 metros y la batalla se incrementa en 55 mm, hasta los 2,67 metros. Las mayores dimensiones exteriores permiten ofrecer un habitáculo más amplio que en el 308 de 2014, y con un maletero de 412 litros que baja hasta los 350 ó 360 litros en los modelos híbridos enchufables por el espacio que ocupan las baterías.

Peugeot ha evolucionado el sistema que introdujo el 308 de segunda generación y que después se ha extendido al resto de modelos de la marca francesa, el i-cockpit. Éste sigue ofreciendo la instrumentación por encima del pequeño volante, pero con una nueva visualziación en 3 dimensiones totalmente configurable, una nueva pantalla central de 10 pulgadas en todos los acabados, y bajo ésta un nuevo sistema de atajos que sustituye a los clásicos botones en forma de teclas de piano, por unos botones digitales. Los denominados i-toggles están disponibles desde el acabado Allure y se pueden configurar con un sinfín de funcionalidades.

La tercera generación del Peugeot 308 contará en el momento de su lanzamiento con tres opciones mecánicas: gasolina, diésel y dos propusores híbridos enchufables. En gasolina se ofrecen el motor tricilíndrico 1.2 PureTech con 110 ó 130 CV de potencia, pudiendo montar como opción en este último la caja de cambios automática de 8 relaciones AT8. La oferta diésel se reduce al motor 1.5 Blue HDi con 130 CV, que de nuevo podrá montar como opción el cambio automático AT8.

La opción electrificada en el momento del lanzamiento del nuevo 308 comprende un motor híbrido enchufable de 180 CV, si bien poco tiempo después se sumará otro motor PHEV de 225 CV de potencia. Ambos contarán contracción delantera e irán ligados a la caja de cambios automática de 8 relaciones EAT8.

www.peugeot.es

Versiones del Peugeot 308

308 5p Puretech 110
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
1.199 cc
Potencia
110 CV
Velocidad
---
De 0 a 100
---
Consumo
---
Medidas
4,37/1,85/1,44 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
412 litros
Garantía
2 años
Precio
---

Vota al Peugeot 308 como mejor coche del año

votar