Todo terreno Pro, Premium, Limited

SsangYong Rexton

1 de septiembre, 2022

El Rexton es el buque insignia de SsangYong, una de las pocas marcas que apuesta por los todo terrenos puros y duros. Una fórmula que ahora alcanza su quinta generación en un nuevo Rexton que mantiene las dimensiones con respecto a su predecesor. Mide 4,85 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,82 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,86 metros, lo que le confiere un interior amplio y cómodo para siete ocupantes.

Exteriormente hay un aspecto que marca la diferencia con respecto al anterior Rexton, y es la nueva parrilla frontal con efecto tridimensional y más ancha. Este cambio se combina con una nueva firma lumínica, más estilizada, que aporta sobriedad y elegancia. La firma coreana también la ha dado un cambio al paragolpes, con unas líneas más angulosas, y una fina moldura que aporta volumen. Además, incluye las luces antiniebla, que también son de Led. Lateralmente no hay cambios destacados en esta nueva versión del Rexton, incluyendo pequeños detalles como las manetas iluminadas, un aspecto que puede considerarse banal, pero que en una noche oscura nos puede evitar algún que otro rayazo.

En la zaga, los cambios importantes llegan en el paragolpes inferior, del que destaca las dos salidas de los escapes. Las luces led vuelven a estar presentes en los grupos ópticos. Un aspecto importante de los intermitentes es que incluyen una doble función: al activar el intermitente parpadean en color ámbar 7 bombillas Led y cuando el vehículo está dando marcha atrás, son 3 las bombillas Led que se iluminan en color blanco. En lo que a colores se refiere, el nuevo SsangYong Rexton ofrece seis colores.

En el interior destaca el volante multifunción, achatado en su parte baja y, por supuesto, el cuadro de 12,3 pulgadas totalmente digital, que permite hasta tres combinaciones diferentes. Los asientos son grandes, calefactados y ventilados, incluso los de últimos, que no impiden que sean usados por personas altas, algo que sucede con más frecuencia de lo esperado. En lo que a capacidad del maletero se refiere, si utilizamos las siete plazas nos ofrece, 240 litros, si lo configuramos como cinco plazas tenemos 872 litros, pudiendo alcanzar una capacidad total de 1806 litros.

Utiliza un único propulsor, diésel, de 2157 c.c., que desarrolla una potencia de 202 CV, con un par motor de 441 Nm. Un motor que gana con respecto a su antecesor, al ofrece veinte caballos más y 20 NM más. Oficialmente ofrece un consumo de 7,7 litros a los cien kilómetros, y después de cerca de doscientos kilómetros de recorrido, el consumo que hemos podido obtener se acerca mucho al oficial. El cambio también mejora con respecto al anterior Rexton. Ahora presenta ocho velocidades, lo que permite el ahorro de combustible, también beneficiado por el sistema de Star&Stop.

www.ssangyong.es

Versiones del SsangYong Rexton

Rexton Pro D22 DTR 4x4 Aut.
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
2.157 cc
Potencia
202 CV
Velocidad
184 km/h
De 0 a 100
---
Consumo
7,7 segundos
Medidas
4,85/1,96/1,83 metros
Emisiones CO2
203 gr CO2/km
Maletero
236/641/1.806 litros
Garantía
5 años
Precio
38.200 euros

Los otros nominados de septiembre de 2022:

Smart #1

Smart #1

Smart reinventa su propuesta de movilidad urbana bajo un concepto totalmente nuevo de formato SUV equipado con un sistema de propulsión100% eléctrico.

Range Rover Sport

Range Rover Sport

La tercera generación del SUV británico gana en deportividad y refinamiento, a la vez que electrifica a diferentes niveles su gama de motores.