Todo terreno Launch Edition

Smart #1

1 de septiembre, 2022

Smart ha dado un vuelco a su catálogo con el lanzamiento del #1. Se trata de un modelo encuadrado en el segmento de los B-SUV de carácyter con el que la firma inicia una nueva etapa. Este primer modelo de la nueva era Smart se presenta como un vehículo de 4,27 metros de longitud, lo que lo convierte en un coche mucho más largo que sus predecesores, aunque se mantiene dentro del estándar de los compactos.

Su distancia entre ejes de 2,75 metros, superior a la media del segmento, promete un interior amplio con capacidad de sobras para cinco adultos altos. De hecho, el habitáculo es la gran novedad respecto al prototipo, aunque mantiene un concepto abierto con un techo panorámico para incrementar la sensación de espacio.

El nuevo Smart #1, y todos los que sigan a este crossover, es un coche 100% eléctrico a partir de un motor eléctrico situado en el eje trasero, con lo que es de tracción trasera, que entrega 272 CV de potencia y 343 Nm de par máximo. La batería que alimentará este propulsor, que es capaz de alcanzar los 180 km/h, ofrece 66 kWh de capacidad para una autonomía total de hasta 440 kilómetros. La batería puede recargarse del 10 al 80% en menos de media hora en una toma de carga rápida.

El habitáculo apuesta por un concepto de diseño sencillo y minimalista, inspirado claramente en los vehículos de Mercedes-Benz, aunque mantiene carácter propio. Una gran pantalla flotante táctil 3D de 12,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital con pantalla Full HD de 10 pulgadas toman el protagonismo para crear un ecosistema digital totalmente orientado al conductor.

es.smart.com

Versiones del Smart #1

Smart #1
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
272 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
---
Consumo
---
Medidas
4,27/1,82/1,64 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
273 litros
Garantía
---
Precio
---

Los otros nominados de septiembre de 2022:

SsangYong Rexton

SsangYong Rexton

La nueva generación del Rexton remodela su imagen a la vez que refuerza su oferta tecnológica para sus 7 pasajeros y conserva todo su espíritu todo terreno.

Range Rover Sport

Range Rover Sport

La tercera generación del SUV británico gana en deportividad y refinamiento, a la vez que electrifica a diferentes niveles su gama de motores.