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Range Rover Sport

1 de septiembre, 2022

La tercera entrega del Range Rover Sport llega al mercado cargada de novedades a todos los niveles.Sus dimensiones han crecido ligeramente y ahora mide 4,95 m de longitud, 2,21 m de anchura y 1,82 m de altura. El maletero también se ha visto beneficiado con este incremento de cotas y ofrece ahora 55 litros más que antes llegando a los 647 litros.

Estéticamente ha suavizado sus líneas lo que no quiere decir que no mantenga una imagen contundente y robusta pero con una silueta más estilizada, destacando tanto en el frontal la parrilla y los grupos ópticos como la zaga donde sobresale el diseño achatado de los pilotos, los escapes dobles y la doble antena sobre el techo.

El interior es muy similar al del Range Rover aunque tiene sus propios detalles para tener un toque diferenciador como por ejemplo un volante más pequeño. La tecnología juega un papel muy determinante en esta nueva generación tanto en materia de infoentretenimiento como de conectividad; destaca una pantalla digital de 13,7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y un sistema multimedia con pantalla táctil de 13,1 pulgadas compatible con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

El nuevo Range Rover Sport está disponible con una amplia gama de motores. En diesel hay dos versiones de seis cilindros en línea que están provistos del sistema de hibridación ligera para mejorar su eficiencia y que con 250 y 300 CV de potencia van asociados a una caja de cambio automática de ocho velocidades.

En gasolina hay dos versiones, también de seis cilindros en línea, pero son híbridas enchufables, ofrecen 440 y 510 CV de potencia y van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Ambas tienen homologada una autonomía en modo eléctrico según el sistema WLTP de 113 kilómetros y disponen de una batería de 38,2 kWh de capacidad bruta que puede recargarse a una potencia máxima de 7,2 kW en corriente alterna lo que implica unas cinco horas y también en corriente continua hasta 59 kW alcanzando en una hora el 80 por ciento de su capacidad total. Toda la gama dispone de tracción a las cuatro ruedas.

En 2023 la gama se reforzará con un motor gasolina V8 de doble turbo y 4.4 litros de cilindrada con una potencia de 530 CV. Será la única motorización no hibridada de toda la gama y anuncia muy buenas prestaciones y ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Para el 2024 la marca anuncia la llegada de una versión cien por cien eléctrica.

www.landrover.es

Versiones del Range Rover Sport

Range Rover Sport P440e S
Motor
Gasolina, 6 cilindros+eléctrico
Cilindrada
2.996 cc
Potencia
441 CV
Velocidad
225 km/h
De 0 a 100
5,8 segundos
Consumo
0,8 litros
Medidas
4,95/2,05/1,82 metros
Emisiones CO2
18 gr CO2/km
Maletero
---
Garantía
2 años
Precio
102.700 euros
Range Rover Sport P510e Autobiography
Motor
Gasolina, 6 cilindros+eléctrico
Cilindrada
2.996 cc
Potencia
510 CV
Velocidad
242 km/h
De 0 a 100
5,4 segundos
Consumo
0,8 litros
Medidas
4,95/2,05/1,82 metros
Emisiones CO2
19 gr CO2/km
Maletero
---
Garantía
2 años
Precio
141.650 euros
Range Rover Sport D250 SE
Motor
Diésel, 6 cilindros
Cilindrada
2.996 cc
Potencia
249 CV
Velocidad
206 km/h
De 0 a 100
8 segundos
Consumo
7,4 litros
Medidas
4,95/2,05/1,82 metros
Emisiones CO2
195 gr CO2/km
Maletero
---
Garantía
2 años
Precio
103.050 euros
Range Rover Sport D300 SE
Motor
Diésel, 6 cilindros
Cilindrada
2.997 cc
Potencia
300 CV
Velocidad
218 km/h
De 0 a 100
6,6 segundos
Consumo
7,4 litros
Medidas
4,95/2,05/1,82 metros
Emisiones CO2
195 gr CO2/km
Maletero
---
Garantía
2 años
Precio
107.250 euros

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