Todo terreno Concept, Drie, Emotion

Kia Niro

1 de mayo, 2022

Kia acaba de renovar su gama SUV compacta con el lanzamiento de la nueva generación Niro. Se trata de un modelo de 4,42 metros de longitud, 1,83 de anchura y hasta 1,57 de altura, desarrollado a partir de la plataforma «K» de tercera generación de Kia.

La batalla de 2,720 metros y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una buena capacidad de almacenamiento en el maletero, con 495 litros para el e-Niro (maletero trasero de 475 litros más 20 litros adicionales bajo el capó), 343 litros para el híbrido enchufable y 451 litros para el híbrido convencional.

El nuevo Kia Niro ofrece una triple oferta mecánica. Cuenta con un híbrido convencional dotado de un motor de gasolina 1.6 GDi de 141 CV (32 kW), un híbrido enchufable de 183 CV con el mismo grupo propulsor de gasolina asociado a un motor eléctrico de 62 kW, y una versión 100% eléctrica de 204 CV con motor de 150 kW y batería de 64,8 kWh.

Las tres propuestas se benefician de las ayudas al vehículo eléctrico y conectado. Con los descuentos asociados a estos planes de ayuda, los precios se colocan en los 24.300 euros para el híbrido (HEV), 26.400 euros para el híbrido enchufabe (PHEV) y 27.400 para el 100% eléctrico (BEV e-Niro).

Para el Niro 100% eléctrico Kia anuncia una autonomía de 463 km y nos permiten una velocidad de 167 km/h y una aceleración de 7,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Este modelo 100% eléctrico puede cargar en estación de recarga rápida de 150 kW, mientras que si disponemos de punto de recarga doméstico trifásico, su capacidad es de 11 kW. Para la versión híbrida enchufable permite una autonomía en modo eléctrico de 65 km.

El nuevo Kia Niro nos abre un espacio interior muy amplio, con muy buena capacidad para pasajeros y conductor. En nuestra primera impresión pudimos sentarnos delante para conducir y después detrás sin tener que modificar los reglajes del asiento, obteniendo en ambos casos una posición muy cómoda (con una altura de 1,90 metros).

La visión de la instrumentación es cómoda, ágil y sencilla. El conjunto del salpicadero es asimétrico orientado al conductor con dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y otra para la gestión multimedia.

Según el acabado la zona de visualización de la instrumentación puede ser más pequeña. También podemos disponer de un head-up display de 10 pulgadas proyectado sobre el cristal del parabrisas.

www.kia.com

Versiones del Kia Niro

Niro 1.6 HEV Concept
Motor
Gasolina+eléctrico, híbrido
Cilindrada
1.580 cc
Potencia
141 CV
Velocidad
165 km/h
De 0 a 100
10,4 segundos
Consumo
4,4 litros
Medidas
4,42/1,83/1,55 metros
Emisiones CO2
100 gr CO2/km
Maletero
451 litros
Garantía
7 años
Precio
26.812 euros
Niro 1.6 PHEV Concept
Motor
Gasolina+eléctrico, PHEV
Cilindrada
-
Potencia
183 CV
Velocidad
168 km/h
De 0 a 100
9,6 segundos
Consumo
0,8 litros
Medidas
4,42/1,83/1,55 metros
Emisiones CO2
18 gr CO2/km
Maletero
348 litros
Garantía
7 años
Precio
34.938 euros
e-Niro Concept 150 kW
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
204 CV
Velocidad
167 km/h
De 0 a 100
7,8 segundos
Consumo
15,9 kWh/100 km
Medidas
4,42/1,83/1,55 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
475 litros
Garantía
7 años
Precio
38.735 euros

Vota al Kia Niro como coche del año de mayo

votar

Los otros nominados de mayo de 2022:

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

BMW refuerza su cara más deportiva con el nuevo Serie 2 Coupé, disponible en versiones de gasolina y diésel de hasta 374 CV de potencia.

votar
Dacia Jogger

Dacia Jogger

El Jogger llega para convertirse, nada más pisar el asfalto, en el monovolumen de siete plazas más barato del mercado.

votar