Monovolumen Maxx, Tecno, Style

Hyundai Staria

1 de julio, 2022

El segmento de los monovolúmenes se está quedando huérfano de modelos. Muchas marcas han preferido apostar por los SUV antes de mantener apuestas en los vehículos de corte familiar en todos los sentidos. El espacio, ese bien que las familias valoran como nunca, está dejando paso a los SUV que muchas veces carecen del que verdaderamente se necesitaría. Es por eso que fabricantes commo Hyundai ven en este momento una buena oportunidad.

La marca coreana introduce en España el Staria, un monovolumen con todas las de la ley. Se trata de un vehículo grande, casi un furgón, con una longitud de 5,23 metros y que llega al mercado obviando la apuesta de la electrificación. Sí, están leyendo bien. El nuevo Staria ni es híbrido ni eléctrico, es un diésel como la copa de un pino. Porque lo miremos desde dónde lo miremos, hasta el fin de los motores de combustión hay un gran trecho y Hyundai quiere estar allí hasta el último momento con vehículos sostenibles, eficientes y, sí, por qué no, diésel.

Este monovolumen, que a espacio no hay quién le tosa, ofrece una capacidad de maletero entre 117 litros con todas las filas de asientos hasta los 1.303 con 5 plazas. Todo ello gracias a una buena plataforma que le permite disponer de una distancia entre ejes de 3,27 m. Con ello consigue ese espacio amplio para poder ofrecer entre 7 y 9 plazas, todas ellas muy amplias, con asientos individuales que garantizan un buen confort en viajes de largo recorrido.

El interior dispone de pantalla digital táctil en la consola central de 10,25’’, el mismo tamaño que la pantalla de la instrumentación. Ofrece sistema de audio y vídeo con todas las funciones de info entretenimiento con conectividad Apple Car Play y Android Auto, carga inalámbrica del móvil y un sistema de sonido Bose de 12 altavoces, además de poder conectar varios dispositivos vía Bluetooth. Otro elemento de alto nivel en conectividad es las funciones BlueLink y Live Services que ofrece. Todo para poder adaptar el viaje a las necesidades en cada momento.

Asimismo, los conductores pueden sincronizar su calendario de Google o Apple con el sistema multi media del coche y navegar directamente a los lugares de las reuniones, disponer de rutas conectadas, servicios de aparcamiento en tiempo real, reconocimiento de voz en línea, función ‘Encuentra mi coche’ y también puede enviar puntos de interés al vehículo.

El precio adecuado

Otra cosa es el precio, ya que el acceso a la gama (de tres versiones) está en los 52.990 euros y desde la marca anuncian que quiere competir con el Clase V de Mercedes-Benz. En ese punto la apuesta está clara ya que el nuevo Staria no es un monovolumen cualquiera. La aportación tecnológica en equipamiento es muy elevada. La versión Maxx de tracción delantera es la más básica con esos 52.990 euros, la sigue el Staria Tecno por 54.990 euros, mientras que la 4×4 Style cuesta 62.990 euros. Cabe destacar que el Staria es el único modelo que ofrece tracción 4×4 en este segmento.

El motor es un 2.2 CRDi de contrastada reputación (es el mismo del Santa Fe) con 177 CV de potencia. Muy electrificado no es que sea, pero teniendo en cuenta el objetivo de este modelo, se trata de una oferta súper lógica. Permite proponer una versión con tracción delantera o bien con tracción total. Dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, y la caja es automática de ocho velocidades.

www.hyundai.com

Versiones del Hyundai Staria

Staria Maxx 2.2 CRDi 9 plazas
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
2.199 cc
Potencia
177 CV
Velocidad
185 km/h
De 0 a 100
12,4 segundos
Consumo
9,3 litros
Medidas
5,25/2,0/2,0 metros
Emisiones CO2
244 gr CO2/km
Maletero
117/1.303 litros
Garantía
5 años
Precio
52.990 euros
Staria Tecno 2.2 CRDi AT 9 plazas
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
2.199 cc
Potencia
177 CV
Velocidad
185 km/h
De 0 a 100
12,4 segundos
Consumo
8,2 litros
Medidas
5,25/2,0/2,0 metros
Emisiones CO2
215 gr CO2/km
Maletero
117/1.303 litros
Garantía
5 años
Precio
54.990 euros
Staria Style 2.2 CRDi 4x4 7 plazas
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
2.195 cc
Potencia
177 CV
Velocidad
185 km/h
De 0 a 100
12,4 segundos
Consumo
8,7 litros
Medidas
5,25/2,0/2,0 metros
Emisiones CO2
228 gr CO2/km
Maletero
117/1.303 litros
Garantía
5 años
Precio
62.990 euros

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