Berlina Elegance, Advance, Sport

Honda Civic

1 de julio, 2022

La nueva generación (y ya van 11) del Honda Civic se presenta con una gran novedad: el motor híbrido e:HEV de Honda. Y como la idea es ‘evangelizar’ en términos de electrificación, desgranemos el nuevo e:HEV Civic de dentro para afuera. El propulsor combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos compactos y potentes con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo.

Este conjunto logra, según la marca, la mejor eficiencia térmica del sector (41%), lo que se traduce en un consumo de combustible de 4,7 l/100 km (WLTP) y unas emisiones de CO2 de tan solo 108 g/km (WLTP). Unas cifras increíbles teniendo en cuenta que el propulsor desarrolla 184 CV de potencia y 315 Nm de par máximo.

El motor ofrece distintas escalas de rendimiento a través de los cuatro modos de conducción disponibles (Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual), pero lo que es innegociable en cualquiera de ellos es el dinamismo que se espera en un Civic. El conjunto propulsor, la dirección y la suspensión proporcionen los niveles de rendimiento, dinamismo y capacidad de respuesta realmente extraordinarios, según avanza la firma nipona

Máxima conectividad y seguridad

El interior se ha conformado para ofrecer un gran nivel de confort y una gran experiencia de uso. En la versión tope de gama, la pantalla del conductor incorpora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad. El nuevo Civic ofrece un completo paquete de infoentretenimiento. El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a 9 pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completado con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos. Además, la versión Advance incorpora doce altavoces Bose premium.

El compacto de Honda incorpora también un extenso paquete de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda Sensing. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera.

Desarrollado sobre una nueva plataforma, ahora mide 4,69 metros de largo, 1’80 de ancho y 1,43 de alto con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Son dimensiones superiores a la generación anterior lo que anticipa que habrá más espacio. Uno de los aspectos más cuidados es el incremento de la zona acristalada para ofrecer sensación de mayor amplitud interior y más luminosidad. El diseño de la carrocería destaca por unas superficies más refinadas, con las líneas centrales y la de cintura más definidas.

En conjunto, la imagen aun siendo más convencional, resulta muy atractiva con una zaga muy bien resuelta. Destaca la pronunciada caída del techo que le confiere un aspecto más próximo a un cupé y más estilizado. El portón trasero, ahora fabricado en resina lo que ha permitido reducir su peso en un 20 por ciento en comparación con el Civic anterior, da acceso a un maletero de una capacidad que no se ha revelado pero que debe ser muy similar al anterior. Un detalle curioso es que para ocultar la visión de su interior hay una bandeja que se mueve solidaria con el portón mientras que una cortinilla se estira lateralmente de lado a lado y termina de tapar el equipaje.

www.honda.es

Versiones del Honda Civic

Civic e:HEV Elegance
Motor
Gasolina+eléctrico, 4 cilindros
Cilindrada
1.993 cc
Potencia
143 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
7,8 segundos
Consumo
4,7 litros
Medidas
4,55/1,80/1,41 metros
Emisiones CO2
108 gr CO2/km
Maletero
410/1.220 litros
Garantía
5 años
Precio
32.100 euros
Civic e:HEV Sport
Motor
Gasolina+eléctrico, 4 cilindros
Cilindrada
1.993 cc
Potencia
143 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
7,9 segundos
Consumo
5,9 litros
Medidas
4,55/1,80/1,41 metros
Emisiones CO2
113 gr CO2/km
Maletero
410/1.220 litros
Garantía
5 años
Precio
33.200 euros
Civic e:HEV Advance
Motor
Gasolina+eléctrico, 4 cilindros
Cilindrada
1.993 cc
Potencia
143 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
8,1 segundos
Consumo
5,0 litros
Medidas
4,55/1,80/1,41 metros
Emisiones CO2
113 gr CO2/km
Maletero
410/1.220 litros
Garantía
5 años
Precio
36.600 euros

Los otros nominados de julio de 2022:

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID.5

La gama 100% eléctrica ID de Volkswagen se refuerza con la llegada de esta nueva propuesta de corte SUV coupe y de marcado corte deportivo.

Hyundai Staria

Hyundai Staria

Hyundai reactiva el mercado monovolumen con esta propuesta con motor diésel, versiones de tracción delantera o 4x4 y hasta 9 plazas.