Todoterreno compacto C40 Recharge

Volvo C40 Recharge

1 de septiembre, 2021

Con «C» de coupé. Así se presenta la última creación de Volvo que recupera la tercera letra del alfabeto para su gama. No obstante, el panorama del automóvil ha cambiado mucho desde los cabrio coupé C70, por lo que esta consonante, al igual que está ocurriendo con el mundo del automóvil, se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos.

Por todo ello, el Volvo C40 Recharge se engloba en el segmento más de moda de la industria del motor; SUV, compacto y eléctrico. La firma sueca presentaba a mediados de año las nuevas líneas del plan de electrificación de su gama. Una hoja de ruta que no para de evolucionar y que cada año que pasa se vuelve más ambiciosa.

Y en este cronograma el nuevo C40 Recharge se presenta como uno de los hitos más próximos. Basado en el ya a la venta XC40 Recharge – denominación que utiliza Volvo para sus coches eléctricos-, este modelo se presenta bajo la tan de moda configuración de carrocería SUV coupé, la cual también ha sido escogida por diversos fabricantes para estrenarse en el mercado eléctrico. Algo que Volvo ya había hecho con el XC40 original, y del que este C40 mantiene tanto su longitud de 4,43 metros, como su anchura y distancia entre ejes de 1,86 metros y 2.702 milímetros, respectivamente.

Es en su parte trasera donde radica el cambio respecto al XC, con una pronunciada caída del volumen posterior para dotarle de esta imagen coupé, y que reduce la altura del coche hasta los 1,65 m. Todo ello conlleva un pequeño recorte de la altura libre al techo para las plazas traseras, aunque el maletero se queda en 413 litros -uno menos que el XC40-, volumen que se suma a los 31 litros con los que cuenta en el pequeño maletero delantero.

A nivel mecánico, el C40 hereda el mismo sistema de propulsión del XC40; dos motorizaciones eléctricas situadas en cada eje, con una potencia total 408 CV y 660 Nm de par motor, que además proporciona tracción a las cuatro ruedas.

La batería 78 kWh de capacidad le dota de una autonomía, según Volvo, de 420 km. Una «pila» que admite recargas rápidas de hasta 150 kWh, y que puede recuperar hasta un 80% de su capacidad en 40 minutos.

Por otro lado, el sistema de «info entretenimiento » se presenta en una evolucionada generación basada en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google con numerosas aplicaciones.

www.volvocars.com

Versiones del Volvo C40 Recharge

C40 recharge
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
408 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
4,7 segundos
Consumo
22 kWh/100 km
Medidas
4,43/1,86/1,59 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
413/1.205 litros
Garantía
2 años
Precio
54.167 euros

Vota al Volvo C40 Recharge como coche del año de septiembre

votar

Los otros nominados de septiembre de 2021:

Skoda Fabia

Skoda Fabia

La cuarta generación del utilitario de Skoda llega al mercado bajo una propuesta más tecnológica y eficiente disponible únicamente a motores de gasolina.

votar
Kia EV6

Kia EV6

Kia presenta el primer modelo de su nueva gama eléctrica el EV6, un crossover con una autonomía de hasta los 510 km y que destaca por su diseño y prestaciones.

votar