Berlina Mirai

Toyota Mirai

1 de enero, 2021

Toyota presenta la segunda generación del Mirai. Un modelo que mantiene su configuración de berlina, a la que se le ha añadido un toque de deportividad y dinamismo a todos los niveles. Eso sí, siempre bajo la innovadora propuesta de propulsión de pila de combustible (FCEV) con el hidrógeno como protagonista.

El nuevo Toyota Mirai recurre a la plataforma GA-L, que ofrece un mayor espacio interior gracias a rediseño del sistema del bloque de la pila de combustible. Un hecho que también ha venido acompañado consiguiendo una importante reducción de peso y dimensiones de sus principales componentes.

Las baterías son ahora de iones de litio más pequeñas y ligeras, con una reducción de peso de algo más de dos kilos para situarse en 44,6 kilos. Y todo ello a pesar de incorporar más celdas (370 en lugar de 330), incrementando su potencia hasta los 128 kW.

Además, el conjunto de la pila de combustible se ha movido de la parte inferior hasta la zona delantera, habilitando más espacio para los ocupantes y consiguiendo un mejor reparto de peso entre los dos ejes.

Por otro lado, donde antes cabían dos tanques de hidrógeno, el nuevo Mirai incorpora un tercer depósito que le permite incrementar un 30% su autonomía hasta ofrecer unos 650 kilómetros. Antes cabían 4,6 kilos de hidrógeno y ahora permite cargar 5,6 kilos (unos 142,2 litros).

Más largo y más bajo

Estéticamente su diseño ha evolucionado para complementar los trabajos de mejora en eficiencia y autonomía. En cuanto a dimensiones, el nuevo Mirai gana en longitud con 4,975 metros.También ofrece una mayor distancia entre ejes, con 140 milímetros más, llegando a los 2,920 metros. La altura es menor, con 65 milímetros menos, ofreciendo 1,470 metros, y la anchura gana 75 milimetros más (1,885 metros). La imagen ofrece una berlina visualmente más baja y dinámica, lo que va acorde con un coeficiente aerodinámico de 0,29. Su peso total es de 2.415 kilos.

El motor también ha ganado en potencia para subir hasta los 134 kW (182 CV) con un par máximo de 300 Nm. Otros cambios que incorpora esta segunda entrega del Mirai son la tracción es trasera, o la suspensión delantera y trasera multilink, que sustituye a la anterior McPherson. Es más firme y ofrece unas mejores reacciones dinámicas. También permite incorporar llantas de 19 o 20 pulgadas, con neumáticos de 235/55 R19 o 245/45 R20, cuenta con frenos con discos ventilados en ambos ejes y la velocidad máxima es de 175 kilómetros por hora.

El interior ha sido completamente renovado, con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, todos los sistemas de conectividad y ayudas a la conducción disponibles en Toyota, y un puesto de manejo mucho más envolvente que en la generación anterior.

www.toyota.es

Versiones del Toyota Mirai

Mirai
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
182 CV
Velocidad
175 km/h
De 0 a 100
9,2 segundos
Consumo
---
Medidas
4,98/1,89/1,48 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
---
Garantía
---
Precio
---

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