Todo terreno Advance, Luxury

Toyota Highlander

1 de febrero, 2021

El proceso de electrificación que Toyota iniciara con la primera generación del Prius, se ha ido extendiendo por toda su gama de turismos y todo terreno, con una oferta compuesta por siete modelos, disponibles en hasta 10 configuraciones de carrocería.
Toyota acaba de incorporar a este catálogo «Electric Hybrid» al nuevo Highlander. Se trata de un SUVde 4,95 metros de longitud e imponente presencia que se presenta como el buque insignia de la gama off-road electrificada de la marca japonesa.

El Highlander se sitúa por encima del Rav4, al que supera claramente en tamaño y, sobre todo, habitabilidad interior, con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas, y un maletero de 658 litros en su configuración de 5 plazas, que se pueden ampliar los 1.909 litros si se prescinde de las dos filas posteriores.

El interior, disponible en dos terminaciones en tonos negro o gris grafito, está presidido por una pantalla táctil de 8 pulgadas en el caso del acabado Advance o de 12,3 pulgadas en el superior Luxury. En ambos casos, cuentan con unas amplias prestaciones en materia de conectividad, además de disponer de numerosos compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. Los asientos delanteros calefactables, la cámara de visión trasera o el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, también forman parte del equipamiento original del Highlander.

Toyota equipa al Highlander con la cuarta generación de su sistema híbrido eléctrico. Se trata de una combinación de un motor de gasolina de 2.5 litros con otras dos unidades eléctricas situadas en cada eje, que proporciona una potencia de 248 CV. Precisamente es el propulsor eléctrico del eje posterior el que dota al SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i). Con todo ello, la marca anuncia un consumo de 7 litros cada 100 km y unas emisiones de 158 gr de CO2/km, bajo el estándar de medición WLTP.

Además, el usuario puede seleccionar entre 4 modos de conducción (ECO, Normal, Sport y Trail) con los que gestionar la eficiencia, entrega de potencia y otros parámetros en función de las necesidades de conducción y tipo de firme.

El nuevo Highlander ya está a la venta con un precio que parte desde los 52.000 euros, que puede reducirse en otros 1.750 euros si se opta por el programa de financiación y servicios Toyota Easy Plus.

www.toyota.es

Versiones del Toyota Highlander

Highlander 2.5 Advance
Motor
Gasolina, 4 cilindros+eléctrico
Cilindrada
2.487 cc
Potencia
248 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
8,3 segundos
Consumo
7,0 litros
Medidas
4,97/1,93/1,76 metros
Emisiones CO2
158 gr C02/km
Maletero
268/579/1.909 litros
Garantía
5 años
Precio
52.000 euros

Los otros nominados de febrero de 2021:

Suzuki Swace

Suzuki Swace

Suzuki se incorpora al segmentos de los turismos compcacots con esta berlina familiar equipada con una motorización híbrida.

Dacia Sandero

Dacia Sandero

Dacia renueva su exitosa gama compacta con importantes mejoras estéticas, equipamiento tecnológico y motores más eficientes.