Turismo compacto GLE, GLX

Suzuki Swace

1 de febrero, 2021

Suzuki se refuerza con el Swace, una berlina de corte familiar movida por un sistema híbrido, fruto del acuerdo comercial con Toyota ya que está basado en el Corolla Touring Sports. Un modelo con el que la firma japonesa entra en el segmento de los compactos y lo hace con esta «ranchera» de 4,66 metros de longitud.

El Swace con una carrocería de 4,66 metros de longitud es el modelo más largo de la marca nipona, con una anchura de 1.80 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros. Podría decirse que es un calco del Corolla, pero estéticamente los diseñadores de Suzuki han hecho su aportación y el Swace es diferente en su frontal desde los faros hacia abajo, le ha montado llantas de 16 pulgadas y han instalado raíles en el techo.

El interior destaca la presencia de una pantalla para el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play. El espacio es más que correcto para cinco plazas, aunque la central es algo más estrecha, pero sobre todo hay buena distancia longitudinal para las piernas.

El maletero, con una formas muy regulares, ofrece 596 litros de capacidad, ampliables hasta 1.232 abatiendo el respaldo de los asientos traseros que tienen una configuración 60/40. Por otro lado, el piso del maletero se puede graduar en dos alturas y es reversible con una cara enmoquetada y otra no para poder colocar objetos sucios y poder lavarla con facilidad.

Motorización híbrida
El Swace está impulsado por un sistema híbrido integrado por un motor de gasolina de 1,8 litros que rinde 98 CV y otro eléctrico de 72 CV ofreciendo en conjunto una potencia total de 122 CV. Va asociado a una caja de cambios de variador continuo y tiene homologado un consumo de 4,5 litros según el ciclo WLTP. Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 Km/h y por otro lado dispone de la etiqueta “eco” de la DGT para circular por zonas urbanas restringidas.

La batería de iones de litio va ubicada debajo de los asientos traseros. El sistema híbrido ofrece tres modos de conducción, normal, eco y sport que el conductor selecciona mediante un botón situado por delante de la palanca del cambio. Según el modo que se haya elegido el cuadro de instrumentos varía su iluminación. En modo puramente eléctrico la autonomía es apenas de dos kilómetros.

auto.suzuki.es

Versiones del Suzuki Swace

Swace 1.8 Hybrid GLE
Motor
Gasolina, 4 cilindros+eléctrico
Cilindrada
1.798 cc
Potencia
122 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
11,1 segundos
Consumo
4,5 litros
Medidas
4,66/1,80/1,46 metros
Emisiones CO2
103 gr CO2/km
Maletero
596/1.232 litros
Garantía
3 años
Precio
23.545 euros

Los otros nominados de febrero de 2021:

Toyota Highlander

Toyota Highlander

Toyota completa su gama SUV con este modelo de 7 plazas equipado con una nueva generación de propulsión híbrida de 248 CV.

Dacia Sandero

Dacia Sandero

Dacia renueva su exitosa gama compacta con importantes mejoras estéticas, equipamiento tecnológico y motores más eficientes.