Utilitario urbano Zen, SL Vibes

Renault Twingo Electric

1 de enero, 2021

Con el lanzamiento de la nueva generación Twingo, la tercera, Renault da un paso más en el proceso de electrificación de su gama. Una incorporación al mercado la del nuevo Twingo Electric, que se presenta como una clara apuesta por la electricidad, ya que el pequeñoi utilitario francés va a contar a partir ed ahora únicamente con esta opción de motorización.

Se trata de un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico asincrono situado en posición trasera de 60 kW (81 CV) que entrega un par de 160 Nm. Las baterías se ubican en la zona delantera bajo los asientos de conductor y acompañante, y cuentan con una capacidad de 22 kWh.

En materia de prestaciones, el Twingo Electric alcanza una velocidad máxima de 135 km/h y la aceleración de 0 a 50 km/h se produce en solo 4,2 segundos.

Asimismo, dispone de varios modos de conducción y destaca el modo regenerativo, que se divide en tres propuestas: B1, B2 y B3. La primera es ideal para conducir por autopista, la segunda es para uso combinado y la tercera funciona muy bien en ciudad recuperando al máximo la energía.

Ofrece un rango de autonomía de 190 kilómetros en ciclo WLTP, que puede aumentar hasta los 270 kilómetros en recorridos estrictamente urbanos. Su cargador Caméléon permite varias propuestas de recarga tanto en enchufes convencionales de corriente alterna con potencias de 2,4 kW (15 horas), 3,7 kW (8 horas), 7,4 kW (4 horas) o 22 kW (1:30 horas).

El nuevo Twingo Electric mide 3,615 metros de longitud y destaca por una distancia entre ejes que de 2,492 metros. El hecho de colocar las ruedas en los extremos de la carrocería y de no disponer de vano motor ya que el propulsor va detrás, permite un radio de giro espectacular de 45 grados. Por dentro ofrece mucha amplitud y cuenta con un maletero de 240 litros de capacidad

En lo que a su equipamiento se refiere, el Twingo Electric ofrece el sistema Easy Link asociado a una pantalla de 7 pulgadas, situada en una posición elevada que fomenta una mejor visión de la misma. Dispone de aplicaciones, unas en el propio vehículo y otras en el smartphone. Incluye actualizaciones automáticas (dos veces al año) de matas, sistema Tom Tom, Google Online y puerta a pueta, así como acceso a la plataforma My Renault.

www.renault.es

Versiones del Renault Twingo Electric

Twingo Electric Zen
Motor
Eléctrico asíncrono
Cilindrada
---
Potencia
60 kW (81 CV)
Velocidad
135 km/h
De 0 a 100
12,9 segundos
Consumo
16 kWh/100 km
Medidas
3,62/1,65/1,56 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
240/980 litros
Garantía
2 años
Precio
20.914 euros

Vota al Renault Twingo Electric como coche del año de enero

votar

Los otros nominados de enero de 2021:

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

La cuarta generación del Tucson llega bajo una avanzada apuesta de diseño y tecnología, que a su vez crece en espacio y confort interior.

votar
Toyota Mirai

Toyota Mirai

La segunda generación del Mirai gana en dinamismo, potencia y eficiencia bajo la misma e innovador apuesta por la pila de combustible.

votar