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Lexus NX

1 de julio, 2021

Con la aparición del primer Lexus NX en 2014, la firma nipona daba el paso definitivo para su definitiva consolidación en el mercado europeo. Una posición que ya entonces era de lo más firme para la marca japonesa, pero que alcanzaba un nuevo nivel con esta propuesta SUV de tamaño compacto para el mercado premium.

Ahora, cuatro años después, Lexus redobla su apuesta por un segmento en el que ya se ha hecho un considerable hueco con la presentación del nuevo NX. Se trata de la segunda generación de un vehículo con la que Lexus quiere mostrar las nuevas líneas que van a definir sus futuros lanzamientos. Un crossover de marcado porte y elegancia que, pese a no mostrara unos radicales cambios estéticos frente a su antecesor, si que supone una auténtica revolución en otros muchos frentes.

Y es que el NX ha sido el elegido por la marca para estrenar una nueva línea de motorizaciones híbridas enchufables (PHEV). Un movimiento éste que supone un nuevo impulso en materia de electrificación de una gama que ya era todo un referente en el terreno de los híbridos.

De esta manera, el NX añade como principal novedad a su gama la versión 450h+ equipada con un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros y una segunda unidad eléctrica que ofrecen de manera conjunta 306 CV de potencia, con los que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos y alcanza en modo eléctrico una velocidad máxima de 135 km/h.

A todo ello, la batería recargable de 18,1 kWh le dota de una autonomía 100% eléctrica de 63 km, a la vez que, según anuncia la marca, contribuye a situar la emisiones de CO₂ por debajo de 40 g/km y el consumo medio en menos de 3 litros cada 100 km. Además, el 450h+ cuenta con un mejorado sistema de tracción total gracias a la inclusión de otro motor eléctrico en el eje trasero. Entre otras características, la tecnología 4×4 E-Four incorpora una serie de medidas de funcionamiento para que el motor eléctrico trasero esté siempre operativo, proporcionando más par.

La gama inicial del nuevo NX se completa con el 350h equipado con la cuarta generación de la tecnología híbrida desarrollada por Lexus, y que en esta ocasión ofrece hasta un 22 % más de potencia (242 CV) y reduce las emisiones en un 10 %. El NX 350h está disponible en alternativas de tracción delantera o tracción total.

En materia de equipamiento destaca la llegada de un sistema multimedia completamente nuevo que incorpora el asistente de voz «Hey Lexus», además de la también nueva pantalla Lexus Link Pro de alta definición de 14 pulgadas, siendo de serie la de 9,8 pulgadas del sistema Lexus Link Connect. El catálogo Lexus NX2022 tiene prevista su llegada al mercado durante el último trimestre de este año.

www.lexusauto.es

Versiones del Lexus NX

NX 350 h
Motor
Gasolina, 4 cilincdros + eléctrico
Cilindrada
2.487 cc
Potencia
242 CV
Velocidad
210 km/h
De 0 a 100
7,7 segundos
Consumo
---
Medidas
4,67/1,87/1,64 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
555 litros
Garantía
10 años
Precio
---
NX 450h+
Motor
Gasolina, 4 cilindros + eléctrico enchufable
Cilindrada
2.487 cc
Potencia
302 CV
Velocidad
220 km/h
De 0 a 100
6,0 segundos
Consumo
3,0 litros
Medidas
4,67/1,87/1,64 metros
Emisiones CO2
40 gr CO2/km
Maletero
555 litros
Garantía
10 años
Precio
---

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