SUV coupé EV6, GT-Line, GT

Kia EV6

1 de septiembre, 2021

El EV6 es el primer modelo de la nueva era eléctrica de Kia. Un crossover eléctrico con el que la marca estrena una nueva plataforma para vehículos eléctricos, nuevas tecnologías y un lenguaje estético renovado.

En el frontal destaca la «digital Tiger Nose», la evolución de su tradicional parrilla para los vehículos eléctricos. El EV6 no es un coche excesivamente largo, alcanza los 4,68 metros, pero su batalla de 2,9 metros promete un interior muy espacioso, además de un maletero de 520 litros de capacidad en la trasera y otro de 52 litros, en el modelo 2WD, y 20 litros, en el de tracción total, en el frontal.

El salpicadero alberga dos pantallas de 12 pulgadas para el sistema de info entretenimiento y el cuadro de instrumentos.

La compañía asiática ofrece varias versiones del vehículo y dos tamaños de batería, la grande, de 77,4 kWh de capacidad, o la estándar, de 58 kWh. Entre sus versiones estarán la estándar, la GT-Line o la GT, que solo podrá equipar la batería más capaz.

En el caso del EV6 y el EV6 GT-Line se puede elegir entre tracción trasera o a las cuatro ruedas, así como por dos tipos de batería pudiendo superar los 510 kilómetros de autonomía con la de mayor capacidad.

Con la batería de 58 kWh, su potencia alcanza los 170 CV en la variante de tracción trasera y los 235 CV en la de tracción total, con 605 Nm de par máximo en esta última, capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos. En el caso de la más capaz, la potencia aumenta hasta los 229 CV y 325 CV, respectivamente, y acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos.

A estas opciones se le suma la versión tope de gama, el EV6 GT, un eléctrico con prestaciones de súper deportivo, equipado con la batería más capaz y dos motores para ofrecer tracción total, 585 CV de potencia y 740 Nm de par máximo para pasar por los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Esta versión incluye un diferencial electrónico para mejorar su dinamismo.

Las baterías admiten cargas con una tensión de 800 V o 400 V, pudiendo recuperar el 80% de su capacidad en 18 minutos en un cargador rápido, o 100 km en cuatro minutos y medio. La energía de la batería del EV6 se puede utilizarse para alimentar elementos externos como una televisión, un sistema de aire acondicionado o hasta otro vehículo eléctrico.

Como la mayoría de eléctricos, el EV6 también puede recuperar energía en marcha aprovechando el exceso de potencia del motor. Además, el conductor puede elegir entre cuatro niveles de frenada regenerativa para gestionar la recuperación de energía e incluso conducir con un solo pedal.

www.kia.com

Versiones del Kia EV6

EV6 58 kWh RWD
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
170 CV
Velocidad
---
De 0 a 100
---
Consumo
16,6 kWh/100 km
Medidas
4,69/1,89/1,56 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
520/1.300 litros
Garantía
7 años
Precio
44.272 euros
EV6 77 kWh RWD
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
229 CV
Velocidad
---
De 0 a 100
---
Consumo
16,9 kWh/100 km
Medidas
4,69/1,89/1,56 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
520/1.300 litros
Garantía
7 años
Precio
48.172 euros
EV6 GT-line 77 kWh AWD
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
329 CV
Velocidad
---
De 0 a 100
5,2 segundos
Consumo
17,9 kWh/100 km
Medidas
4,69/1,89/1,56 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
520/1.300 litros
Garantía
7 años
Precio
56.872 euros
EV6 GT 77 kWh AWD
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
585 CV
Velocidad
260 km/h
De 0 a 100
3,5 segundos
Consumo
21,9 kWh/100 km
Medidas
4,69/1,89/1,56 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
520/1.300 litros
Garantía
7 años
Precio
64.572 euros

Vota al Kia EV6 como coche del año de septiembre

votar

Los otros nominados de septiembre de 2021:

Skoda Fabia

Skoda Fabia

La cuarta generación del utilitario de Skoda llega al mercado bajo una propuesta más tecnológica y eficiente disponible únicamente a motores de gasolina.

votar
Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge

La gama de vehículos 100% eléctricos de la firma sueca se refuerza con esta nueva propuesta de configuración SUV coupé basada en el conocido XC40 Recharge.

votar