Todo terreno Klass, Maxx, Tecno, Style

Hyundai Tucson

1 de enero, 2021

Con 16 años a sus espaldas, y más de 7 millones de unidades vendidas de sus 3 generaciones, el Hyundai Tucson se ha consolidado como un de los grandes protagonistas del segmento SUV. Un éxito de ventas que ha crecido en paralelo a una evolución tecnológica que ahora, en su cuarta entrega, ha alcanzado su máximo esplendor. Quizás pueda ser algo exagerada esta afirmación, pero no lo es tanto tras la primera toma de contacto con el nuevo Tucson. No en vano, desde la propia marca califican a esta gama todo terreno compacta como «la más importante de la historia de Hyundai».

Sobre una nueva plataforma y con unas medidas que crecen en todas sus direcciones (4,50 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto), el Tucson presenta una innovadora imagen protagonizada, principalmente, por una inusual firma lumínica. Algo que se refleja en un original frontal en el que las unidades de iluminación se reparten en cinco módulos LED en cada lateral de la sobredimensionada parrilla.

En la zaga, también adquieren especial importancia el diseño de los pilotos unidos por una tira de LED horizontal. Asimismo, en la vista lateral, destacan los angulosos trazos que recorren la carrocería, así como los ahora cuadrados pasos de rueda capaces de albergar llantas de hasta 19 pulgadas. Otros detalles característicos de la zaga son los dos pilotos dobles partidos por el portón a ambos lados , la ubicación del logotipo de Hyundai en la luneta o la ubicación del parabrisas en la parte superior de la misma, ahora oculto por el alerón.

La ganancia de dimensiones anteriormente citada también tiene un claro reflejo en el habitáculo del Tucson, especialmente en lo que se refiere al espacio para las piernas de los ocupantes traseros. El maletero también ha crecido en capacidad con hasta 620 litros de partida en las versiones de gasolina sin hibridación ligera.

El puesto de mando destaca por una evidente proceso de digitalización tanto en el cuadro de instrumentos como en la pantalla central -que puede ser de 8 o de 10,25 pulgadas-, así como en la ausencia de botonería tradicional para contar con accionamientos con superficies digitales táctiles.

Más versiones electrificadas
Otro de los puntos que evidencia la evolución de la gama Tucson es el proceso de electrificación que ha sufrido su oferta de motores. El catálogo inicial del Tucson cuenta con versiones micro híbridas de 48 V en los motores de gasolina 1.6 T-GDI (en sus dos niveles de potencia de 150 y 180 CV) y en la diésel 1.6 CRDI de 136 CV, además de una alternativa «full hybrid» 1.6 T-GDI híbrido de 230 CV. El Tucson también cuenta con variantes de combustión tradicional en sus variantes de gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y diésel 1.6 CRDI de 116 CV.

Estas motorizaciones se pueden combinar con cambios manuales y automáticos, así como con tracción delantera o a las cuatro ruedas, según versiones. Más adelante se les unirá una variante híbrida enchufable de 265 CV.

Ya a la venta en el mercado español, la gama Tucson se articula en torno a los niveles de acabado Klass, Maxx, Tecno y Style, con unos precios que parten desde 25.900 euros, a los que habría que descontar 1.600 euros por la  financiación y otros 1.500 añadidos por la entrega de un coche.

www.hyundai.com

Versiones del Hyundai Tucson

Tucson Klass 1.6 T-GDI 150 CV
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
189 km/h
De 0 a 100
10,3 segundos
Consumo
6,7 litros
Medidas
4,50/1,87/1,55 metros
Emisiones CO2
151 gr CO2/km
Maletero
620/1.799 litros
Garantía
5 años
Precio
25.900 euros
Tucson Maxx 1.6 T-GDI 48V 150 CV
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
189 km/h
De 0 a 100
10,3 segundos
Consumo
6,5 litros
Medidas
4,50/1,87/1,55 metros
Emisiones CO2
148 gr CO2/km
Maletero
577/1.756 litros
Garantía
5 años
Precio
30.200 euros
Tucson Maxx Híbrido 1.6 T-GDI HEV
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
230 CV
Velocidad
193 km/h
De 0 a 100
8,0 segundos
Consumo
5,6 litros
Medidas
4,50/1,87/1,55 metros
Emisiones CO2
127 gr CO2/km
Maletero
616/1.795 litros
Garantía
5 años
Precio
32.950 euros
Tucson Klass 1.6 CRDi 115 CV
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
116 CV
Velocidad
175 km/h
De 0 a 100
12,1 segundos
Consumo
5,3 litros
Medidas
4,50/1,87/1,55 metros
Emisiones CO2
138 gr CO2/km
Maletero
598/1.777 litros
Garantía
5 años
Precio
27.000 euros
Tucson Maxx 1.6 CRDi 48V 136 CV
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
136 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
11,4 segundos
Consumo
5,3 litros
Medidas
4,50/1,87/1,55 metros
Emisiones CO2
138 gr CO2/km
Maletero
546/1.725 litros
Garantía
5 años
Precio
33.050 euros
Tucson Style 1.6 T-GDI 48V 180 CV 4x4 DCT
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
179 CV
Velocidad
201 km/h
De 0 a 100
9,0 segundos
Consumo
7,1 litros
Medidas
4,50/1,87/1,55 metros
Emisiones CO2
160 gr CO2/km
Maletero
577/1.756 litros
Garantía
5 años
Precio
43.250 euros

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