Todo terreno Klass, Maxx, Tecno, Style
Hyundai Tucson
Con 16 años a sus espaldas, y más de 7 millones de unidades vendidas de sus 3 generaciones, el Hyundai Tucson se ha consolidado como un de los grandes protagonistas del segmento SUV. Un éxito de ventas que ha crecido en paralelo a una evolución tecnológica que ahora, en su cuarta entrega, ha alcanzado su máximo esplendor. Quizás pueda ser algo exagerada esta afirmación, pero no lo es tanto tras la primera toma de contacto con el nuevo Tucson. No en vano, desde la propia marca califican a esta gama todo terreno compacta como «la más importante de la historia de Hyundai».
Sobre una nueva plataforma y con unas medidas que crecen en todas sus direcciones (4,50 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto), el Tucson presenta una innovadora imagen protagonizada, principalmente, por una inusual firma lumínica. Algo que se refleja en un original frontal en el que las unidades de iluminación se reparten en cinco módulos LED en cada lateral de la sobredimensionada parrilla.
En la zaga, también adquieren especial importancia el diseño de los pilotos unidos por una tira de LED horizontal. Asimismo, en la vista lateral, destacan los angulosos trazos que recorren la carrocería, así como los ahora cuadrados pasos de rueda capaces de albergar llantas de hasta 19 pulgadas. Otros detalles característicos de la zaga son los dos pilotos dobles partidos por el portón a ambos lados , la ubicación del logotipo de Hyundai en la luneta o la ubicación del parabrisas en la parte superior de la misma, ahora oculto por el alerón.
La ganancia de dimensiones anteriormente citada también tiene un claro reflejo en el habitáculo del Tucson, especialmente en lo que se refiere al espacio para las piernas de los ocupantes traseros. El maletero también ha crecido en capacidad con hasta 620 litros de partida en las versiones de gasolina sin hibridación ligera.
El puesto de mando destaca por una evidente proceso de digitalización tanto en el cuadro de instrumentos como en la pantalla central -que puede ser de 8 o de 10,25 pulgadas-, así como en la ausencia de botonería tradicional para contar con accionamientos con superficies digitales táctiles.
Más versiones electrificadas
Otro de los puntos que evidencia la evolución de la gama Tucson es el proceso de electrificación que ha sufrido su oferta de motores. El catálogo inicial del Tucson cuenta con versiones micro híbridas de 48 V en los motores de gasolina 1.6 T-GDI (en sus dos niveles de potencia de 150 y 180 CV) y en la diésel 1.6 CRDI de 136 CV, además de una alternativa «full hybrid» 1.6 T-GDI híbrido de 230 CV. El Tucson también cuenta con variantes de combustión tradicional en sus variantes de gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y diésel 1.6 CRDI de 116 CV.
Estas motorizaciones se pueden combinar con cambios manuales y automáticos, así como con tracción delantera o a las cuatro ruedas, según versiones. Más adelante se les unirá una variante híbrida enchufable de 265 CV.
Ya a la venta en el mercado español, la gama Tucson se articula en torno a los niveles de acabado Klass, Maxx, Tecno y Style, con unos precios que parten desde 25.900 euros, a los que habría que descontar 1.600 euros por la financiación y otros 1.500 añadidos por la entrega de un coche.
Versiones del Hyundai Tucson
- Tucson Klass 1.6 T-GDI 150 CV
- Motor
- Gasolina, 4 cilindros
- Cilindrada
- 1.598 cc
- Potencia
- 150 CV
- Velocidad
- 189 km/h
- De 0 a 100
- 10,3 segundos
- Consumo
- 6,7 litros
- Medidas
- 4,50/1,87/1,55 metros
- Emisiones CO2
- 151 gr CO2/km
- Maletero
- 620/1.799 litros
- Garantía
- 5 años
- Precio
- 25.900 euros
- Tucson Maxx 1.6 T-GDI 48V 150 CV
- Motor
- Gasolina, 4 cilindros
- Cilindrada
- 1.598 cc
- Potencia
- 150 CV
- Velocidad
- 189 km/h
- De 0 a 100
- 10,3 segundos
- Consumo
- 6,5 litros
- Medidas
- 4,50/1,87/1,55 metros
- Emisiones CO2
- 148 gr CO2/km
- Maletero
- 577/1.756 litros
- Garantía
- 5 años
- Precio
- 30.200 euros
- Tucson Maxx Híbrido 1.6 T-GDI HEV
- Motor
- Gasolina, 4 cilindros
- Cilindrada
- 1.598 cc
- Potencia
- 230 CV
- Velocidad
- 193 km/h
- De 0 a 100
- 8,0 segundos
- Consumo
- 5,6 litros
- Medidas
- 4,50/1,87/1,55 metros
- Emisiones CO2
- 127 gr CO2/km
- Maletero
- 616/1.795 litros
- Garantía
- 5 años
- Precio
- 32.950 euros
- Tucson Klass 1.6 CRDi 115 CV
- Motor
- Diésel, 4 cilindros
- Cilindrada
- 1.598 cc
- Potencia
- 116 CV
- Velocidad
- 175 km/h
- De 0 a 100
- 12,1 segundos
- Consumo
- 5,3 litros
- Medidas
- 4,50/1,87/1,55 metros
- Emisiones CO2
- 138 gr CO2/km
- Maletero
- 598/1.777 litros
- Garantía
- 5 años
- Precio
- 27.000 euros
- Tucson Maxx 1.6 CRDi 48V 136 CV
- Motor
- Diésel, 4 cilindros
- Cilindrada
- 1.598 cc
- Potencia
- 136 CV
- Velocidad
- 180 km/h
- De 0 a 100
- 11,4 segundos
- Consumo
- 5,3 litros
- Medidas
- 4,50/1,87/1,55 metros
- Emisiones CO2
- 138 gr CO2/km
- Maletero
- 546/1.725 litros
- Garantía
- 5 años
- Precio
- 33.050 euros
- Tucson Style 1.6 T-GDI 48V 180 CV 4x4 DCT
- Motor
- Gasolina, 4 cilindros
- Cilindrada
- 1.598 cc
- Potencia
- 179 CV
- Velocidad
- 201 km/h
- De 0 a 100
- 9,0 segundos
- Consumo
- 7,1 litros
- Medidas
- 4,50/1,87/1,55 metros
- Emisiones CO2
- 160 gr CO2/km
- Maletero
- 577/1.756 litros
- Garantía
- 5 años
- Precio
- 43.250 euros