Turismo compacto Access, Essential, Comfort

Dacia Sandero

1 de febrero, 2021

La tercera generación del Dacia Sandero llega a los concesionarios cargada de mejoras, pero manteniendo la excelente relación calidad-precio que lo ha llevado a vender 7 millones de unidades hasta la fecha. Es lo que la marca denomina «compra inteligente», un producto atractivo, robusto, amplio, fiable, de calidad y a un precio imbatible.

El Dacia Sandero mantiene las versiones Berlina y Stepway, que han sido complementarias, pero todo es nuevo en esta tercera generación. En lo que a la berlina se refiere, estrena nueva firma luminosa, en forma de Y, y un estilo más alargado y ancho, que llega a los laterales. El Sandero crece 19 mm con respecto a su predecesor, pasando ahora a los 4,09 metros y 15 mm en la batalla, con 2,61 metros.

En le interior se detecta una gran sensación de calidad, con un evidente salto con respecto a la generación anterior. La tablet que recoge toda la información está en una posición más elevada y a partir de ahora incorpora una botonería para los distintos elementos, similar a la de otros modelos importantes del grupo. El volante es regulable en altura y profundidad, y gracias a la nueva distancia entre ejes, las plazas traseras ganan hasta 42 mm más de amplitud. El maletero también gana capacidad con respecto a su predecesor, y ahora puede albergar 410 litros.

Los cambios también llegan al Stepway, con una línea mucho más agresiva, enfatizando su presencia off road. La posición más elevada de las luces lo acerca mucho más a los crossovers, incrementando esa sensación gracias al nuevo capó, que presenta dos nervaduras. La calandra también ha sido rediseñada, y al igual que la berlina, estrena firma lumínica. En el techo incorpora un sistema de barras que se pueden colocar longitudinalmente o en transversal, pudiendo soportar hasta 80 kilos de peso.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye un soporte smartphone, desmontable según las versiones, una pantalla de ordenador de abordo, mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces.

Dacia ofrece motores que cumplen la norma Euro 6D-Full con el SCe 65, no disponible en Sandero Stepway, un motor de 3 cilindros 1.0 atmosférico, motor de gama básica acoplado a una caja manual de 5 relaciones. El TCe 90 1.0 turbo acoplado a una caja manual 6 relaciones o a una caja automática de tipo CVT; y el TCe 100 ECO-G en bicarburación GPL acoplado a una caja manual 6 relaciones. Este propulsor ofrece más de 1300 km de autonomía gracias a sus dos depósitos, 50 litros para el de GLP, y 50 litros de gasolina.

www.dacia.es

Versiones del Dacia Sandero

Sandero Access SCe 65 CV
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
67 CV
Velocidad
158 km/h
De 0 a 100
16,7 segundos
Consumo
5,3 litros
Medidas
4,09/1,85/1,50 metros
Emisiones CO2
120 gr CO2/km
Maletero
328/1.108 litros
Garantía
2 años
Precio
10.884 euros
Sandero Essential TCe 90 CV
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
91 CV
Velocidad
178 km/h
De 0 a 100
11,7 segundos
Consumo
5,3 litros
Medidas
4,09/1,85/1,50 metros
Emisiones CO2
119 gr CO2/km
Maletero
328/1.108 litros
Garantía
2 años
Precio
12.936 euros
Sander Essential ECO-G
Motor
Gasolina/GLP. 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
101 CV
Velocidad
183 km/h
De 0 a 100
11,65 segundos
Consumo
3,9 kg/100 km
Medidas
4,09/1,85/1,50 metros
Emisiones CO2
108 gr CO2/km
Maletero
328/1.108 litros
Garantía
2 años
Precio
13.215 euros

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