Berlina crossover

Citroën C5 X

1 de julio, 2021

El Citroën C5 X se presenta como la última evolución del segmento de las berlinas de representación. Un concepto que va más allá de la tradicional configuración de carrocería de tres volúmenes, para ofrecer una más que sugerente propuesta claramente influenciada por la corriente crossover que domina en el mercado del automóvil.

Algo que se aprecia a simple vista en este modelo alargado capó pero que muestra una trasera que, a caballo entre lo que ofrecen las berlinas grandes y los coches familiares, destaca por la inclinación de su luneta, que acaba en un spoiler que escuda sus grupos ópticos, que mantienen la firma lumínica del frontal.

Un enorme portón que, como en los coches familiares, ofrece una apertura amplia y un umbral de carga bajo para acceder con facilidad a sus 545 litros de capacidad, una buena cifra que verá menguada sin embargo en 40 litros la variante híbrida enchufable. Su capacidad alcanza los 1.640 litros si se abate la banqueta trasera. Las llantas, de 19 pulgadas en todas las versiones, son la guinda de un vehículo que llega con 4,8 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,48 metros de alto.

Su distancia entre ejes, de 2,78 metros, promete un habitáculo espacioso con una buena habitabilidad tanto en las plazas delanteras, como en las traseras. El diseño del salpicadero se basa en las líneas rectas, que le hacen ganar sensación de amplitud, algo para lo que también contribuyen las grandes superficies acristaladas alrededor del habitáculo.

Una pantalla de 12 pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus, totalmente renovado e inspirado en los sistemas operativos de las tablets para ser más intuitivo y personalizable. Como es habitual, es compatible de forma inalámbrica con la mayoría de smartphones. Este sistema se combinará con un Head-Up Display extendido de grandes dimensiones.

El nuevo Citroën C5 X va a estar únicamente con motorizaciones combustión pura de gasolina así con con variantes electrificadas con una versión híbrida enchufable (PHEV). De esta manera, la gama inicial contará con el conocido propulsor PureTech  en dos niveles de potencia de 130 y 180 CV, y  el PHEV que ya equipa el Citroën C5 Aircross de 225 CV de potencia, una autonomía en modo «cero emisiones» superior a los 50 kilómetros, y la posibilidad de alcanzar hasta 135 km/h de velocidad recurriendo únicamente al propulsor eléctrico.

www.citroen.es

Versiones del Citroën C5 X

C5 X PureTech 130
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
1.199 cc
Potencia
130 CV
Velocidad
188 km/h
De 0 a 100
10,1 segundos
Consumo
---
Medidas
4,80/1,86/1,48 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
545/1.640 litros
Garantía
2 años
Precio
---
C5 X PureTech 180
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
1.199 cc
Potencia
180 CV
Velocidad
220 km/h
De 0 a 100
8,1 segundos
Consumo
---
Medidas
4,80/1,86/1,48 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
545/1.640 litros
Garantía
2 años
Precio
---
C5 X Hybrid
Motor
Gasolina, 4 cilinrdros + eléctrico enchufable
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
225 CV
Velocidad
225 km/h
De 0 a 100
8,7 segundos
Consumo
1,4 litros
Medidas
4,80/1,86/1,48 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
505 litros
Garantía
2 años
Precio
---

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