Todo terreno ID.4, Max

Volkswagen ID.4

1 de octubre, 2020

Primero fue el Volkswagen ID. 3, un compacto con el que la firma alemana estrenaba la plataforma MEB. Ahora le ha tocado el turno al ID.4, su primer SUV compacto 100% eléctrico de Volkswagen sobre esta misma arquitectura

Se trata de un todocamino de 4,58 metros de longitud en el que se ha buscado optimizar la eficiencia aerodinámica del vehículo, uno de los elementos clave en los coches eléctricos por afectar directamente a su autonomía, y que también han afectado al diseño de elementos como el alerón y los grupos ópticos traseros, que interrumpen el flujo de aire de forma eficiente.

Otros detalles identifican al ID.4 como un claro exponente de la gama ID como la firma lumínica que crean los faros, con tecnología Matrix LED IQ. Light, y la franja de luz que los une.

En un inicio, la gama ID. 4 va a contar con las versiones estándar y Max, ésta última con un mayor equipamiento de serie al incluir elementos como el techo de cristal panorámico y asientos con regulación eléctrica, función de masaje.

Casi todo se gestiona desde la pantalla central, de 10 pulgadas (12 en el Max), o desde los botones táctiles bajo la citada pantalla. Otra pequeña pantalla, minimalista, hace las funciones de cuadro de instrumentos, con una tecla en el borde derecho que sirve para seleccionar la marcha.

Asimismo, los 2,77 metros de distancia entre ejes prometen un habitáculo espacioso, y su maletero ofrece una capacidad de carga de 543 litros ampliables a 1.575 con los asientos traseros abatidos.

520 km de autonomía

El Volkswagen ID. 4 recurre a un motor eléctrico de 204 cv de 310 Nm de par máximo instantáneo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada de 160 km/h. En 2021 llegará una versión más potente.

El motor se alimenta de una batería de 77 kWh de capacidad que le permite circular hasta 520 kilómetros entre cargas. Para exprimir al máximo su autonomía, el ID. 4 contará con un sistema de recuperación de energía al desacelerar personalizable a través de los modos D, que permitirá circular por inercia, y B, que frenará para aprovechar la energía y cargarse. Enchufado, la batería del ID. 4 puede recuperar hasta 320 kilómetros de autonomía en 30 minutos en una estación de carga rápida de 125 kW de potencia.

www.volkswagen.es

Versiones del Volkswagen ID.4

ID.4
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
204 cv
Velocidad
160 km/h
De 0 a 100
8,5 segundos
Consumo
520 km autonomía
Medidas
4,58/1,85/1,61 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
543/1.575 litros
Garantía
---
Precio
---

Vota al Volkswagen ID.4 como coche del año de octubre

votar

Los otros nominados de octubre de 2020:

Opel Mokka

Opel Mokka

La segunda generación Mokka completa el proceso de renovación SUV de Opel con un amplio listado de novedades entre las que destaca una versión 100% eléctrica.

votar
Hyundai i20

Hyundai i20

Más grande, tecnológico y eficiente. Así se presenta la nueva generación del Hyundai i20, un modelo con el que la firma coreana da un paso adelante entres los utilitarios compactos.

votar