Turismo compacto Golf, Life, Style, R-Line

Volkswagen Golf

1 de abril, 2020

Con más de 35 millones de unidades comercializadas y 46 años a sus espaldas, el Golf puede presumir de ser uno de los principales protagonistas de la historia del automóvil moderno. Ahora, llega a nuestro mercado el Volkswagen Golf 8, la octava generación de un auténtico icono de la industria del motor, con argumentos más que suficientes para mantenerse en lo más alto de su segmento.

El nuevo Golf mantiene toda la esencia que le ha carcaterizado a lo largo de su casis ya cinco décadas de existencia. Una imagen deportiva y compacta, ahora con 4,28 metros de longitud y una carrocería de 5 puertas -a la espera de que se presente la variante familiar a lo largo de 2020-, que muestra una clara evolución en sus unidades de iluminación tanto delantera como traseras, entre otros detalles.

Una vertiente tecnológica que también se extiende a su totalmente nuevo interior, en el que destaca el proceso de digitalización realizado tanto en la instrumentación del conductor, como en los sistemas de info entretenimiento y conectividad, agrupados en una serie de pantallas con botones y controles deslizantes táctiles.

Además, el Golf también puede equipar de forma opcional un head-up display que proyecta la información más relevante para el conductor en al parabrisas.

Sin salirse de la vertiente más puramente tecnológica, el Golf 8 es el primer Volkswagen que emplea inteligencia de enjambre en el tráfico a través de Car2X, por lo que puede alertar de los peligros de la carretera de forma anticipada.

Por lo que respecta a la gama inicial, ya a la venta en nuestro país, el nuevo Golf cuenta con un total de tres motores de gasolina y una cuarta diésel. Las primeras son tres variantes del 1.5 TSI en niveles de potencia de 130 y 150 cv, teniendo esta última una versión eTSI de hibridación ligera. En diésel la oferta se limita al propulsor 2.0 TDI de 150 cv, aunque en breve se completará con una segunda unidad de 115 cv.

El catálogo de motorizaciones del Golf 8 recibirá una completa serie de refuerzos con dos nuevas versiones mild hybrid de gasolina de 110 y 130 CV, , un TDI de 200 cv y el icónico GTI con 245 cv de potencia.

El Golf 8 mostrará su cara más eficiente con dos alternativas híbridas enchufables de 204 y 245 cv, ésta última con el acabado deportivo GTE, ambas con 60 km de autonomía 100% eléctrica, y una propuesta de gas natural comprimido TGI.

 

 

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Versiones del Volkswagen Golf

Golf 1.5 TSI 130 Life
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
131 CV
Velocidad
214 km/h
De 0 a 100
9,2 segundos
Consumo
5,4 litros
Medidas
4,28/1,79/146 metros
Emisiones CO2
121 gr CO2/Km
Maletero
380/1.237 litros
Garantía
2 años
Precio
28.395 euros
Golf 1.5 TSI 150 Life
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
224 km/h
De 0 a 100
8,5 segundos
Consumo
5,5 litros
Medidas
4,28/1,79/146 metros
Emisiones CO2
125 gr CO2/km
Maletero
380/1.237 litros
Garantía
2 años
Precio
29.235 euros
Golf 1.5 eTSI 150 DSG Life
Motor
Gasolina, 4 cilindros 48V
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
224 km/h
De 0 a 100
8,5 segundos
Consumo
5,7 litros
Medidas
4,28/1,79/146 metros
Emisiones CO2
130 gr CO2/km
Maletero
380/1.237 litros
Garantía
2 años
Precio
31.845 euros
Golf 2.0 TDI 150 DSG Style
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.968 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
223 km/h
De 0 a 100
8,8 segundos
Consumo
4,4 litros
Medidas
4,28/1,79/146 metros
Emisiones CO2
117 gr CO2/km
Maletero
380/1.237 litros
Garantía
2 años
Precio
35.885 euros
Golf 2.0 TDI 115
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.968 cc
Potencia
115 CV
Velocidad
202 km/h
De 0 a 100
10,2 segundos
Consumo
4,4 litros
Medidas
4,28/1,79/146 metros
Emisiones CO2
91 gr CO2/km
Maletero
380/1.237 litros
Garantía
2 años
Precio
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