Utilitario compacto Active Tech, Style, Style Plus, Business Plus, Style Premiere Edition

Toyota Yaris

1 de agosto, 2020

Desarrollado en base a la nueva arquitectura global de Toyota, el nuevo Yaris se presenta como una de las alternativas más avanzadas del segmento de los utilitarios compactos. Una afirmación que se basa en detalles técnicos como la innovadora plataforma GA-B, el nuevo sistema híbrido de cuarta generación con un motor de 3 cilindros, y los últimos avances en seguridad activa y pasiva desarrollados por la marca japonesa.

El nuevo Yaris es cinco milímetros más corto que el actual, por lo que destaca en un segmento de mercado en el que los nuevos modelos siempre han ido creciendo de tamaño. No obstante, la distancia entre ejes es 50 milímetros mayor, lo que beneficia de manera considerable tanto su maniobrabilidad en entornos urbanos, a la vez que mejoras las cotas de habitabilidad de su interior.

Asimismo, y pese a que la nueva plataforma GA-B reduce en 40 milímetros la altura total del Yaris, se mantiene el mismo espacio en el habitáculo gracias a que los asientos van ahora más cerca del suelo. Además, un capó de menor altura hace posible una mejor visibilidad delantera.

Otra de las características principales del Yaris 2020 es el sistema híbrido 1.5 Dynamic Force, derivado directamente de los motores de 2.0 y 2.5 litros introducidos en los nuevos Corolla, RAV4 y Camry. Esta motorización híbrida eléctrica cuenta con el nuevo propulsor de gasolina de tres cilindros 1.5 Dynamic Force, que reduce la fricción interna y las pérdidas mecánicas, además de optimizar la combustión. A ello se suma la introducción de una nueva batería de ion-litio, más potente y ligera.

Con 96 cv de potencia, este sistema híbrido destaca por su eficiencia de consumo y sus ajustadas cifras de emisiones, con un gasto medio de 3,9 litros cada 100 km y unos valores de CO2 situados en 87gr/kmn según el ciclo de medición WLTP.

En términos de seguridad, el nuevo Yaris destaca por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva, convirtiéndose en el modelo urbano más seguro del mundo gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la firma japonesa. De este modo, incluye distintos sistemas de asistencia a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria. Con el objetivo de proteger a los ocupantes del vehículo en caso de sufrir un impacto lateral, el nuevo Yaris es el primer modelo de su segmento en introducir un airbag central.

www.toyota.es

Versiones del Toyota Yaris

Yaris Hybrid 120H Active Tech
Motor
Gasolina, 3 cilindros+eléctrico
Cilindrada
1.490 cc
Potencia
116 cv
Velocidad
175 km/h
De 0 a 100
9,7 segundos
Consumo
3,9 litros
Medidas
3,94/1,74/1,50 metros
Emisiones CO2
87 gr CO2/km
Maletero
286 litros
Garantía
3 años
Precio
18.650 euros

Vota al Toyota Yaris como coche del año de agosto

votar

Los otros nominados de agosto de 2020:

Ford Explorer

Ford Explorer

El Explorer se sitúa en lo más alto de la gama SUV de Ford con una propuesta de gran tamaño con un interior de 7 plazas y un motor híbrido enchufable de 457 cv.

votar
DS 9

DS 9

La firma de lujo francesa amplía su catálogo con esta berlina de casi 5 metros de longitud, que estará disponible con una amplia gama de motorizaciones híbridas enchufables.

votar