Todo terreno compacto GLE, GLX

Suzuki Across

1 de septiembre, 2020

Suzuki presenta el primer modelo para el mercado europeo que nace de esta asociación estratégica con Toyota, el Across. Este SUV se basa en a arquitectura del Rav4, del que se le pueden reconocer varias similitudes. De hecho, de perfil se parecen mucho y en la trasera sus grupos ópticos son prácticamente idénticos. Más novedoso es el frontal, con una enorme parrilla y unos grupos ópticos muy finos unidos por otra apertura, más estrecha, que cruza el frontal y monta el logotipo de la marca.

En líneas generales destaca por su sensación de robustez gracias a su diseño de líneas marcadas, a los ángulos y a las protecciones que rodean toda su silueta. De serie contará con tecnología LED para las luces y llantas de aleación de 19 pulgadas con detalles en negro brillante.

El interior, como el exterior, es prácticamente idéntico, manteniendo la misma pantalla táctil de nueve pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la disposición de los controles e incluso el cuadro de instrumentos, que imita la combinación de relojes analógicos y pantalla digital para la disposición de la información. De Suzuki será exclusivo el volante, el sistema de infoentretenimiento y detalles como los colores del cuadro de instrumentos. El maletero ofrecerá 490 litros de capacidad.

El Across montará un motor híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina de 2.5 litros y dos motores eléctricos para un total de 306 cv de potencia y 270 Nm de par máximo. Su batería, de 18,1 kWh de capacidad permitirá, según las cifras de Suzuki, recorrer en modo 100% eléctrico hasta 75 kilómetros entre cargas, con lo que pegará la etiqueta ‘Cero emisiones‘ de la DGT en su parabrisas.

El conductor dispondrá de cuatro modos de conducción: EV, totalmente eléctrico; Auto EV/HV, que combinará ambos según la disponibilidad de carga priorizando la conducción eléctrica; HV, híbrida; y cargador de batería, que circula con el motor de combustión para recargar la batería en marcha. Según el riguroso protocolo de homologación de emisiones WLTP, el Across generará unas emisiones de 22 gramos de CO2 por kilómetro.

El Across contará sistema de tracción total E-Four, que cuenta con un motor trasero independiente de 54 CV que trabaja con el sistema delantero para repartir el par en rangos que irán desde el 100% al eje delantero, a un 20%-80% al trasero. La firma japonesa ofrecerá también el modo Trail Mode, un elemento de control de diferencial que promete un agarre óptimo sobre cualquier superficie.

Tecnológicamente, el Across contará con lo último en seguridad activa con sistemas como el sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, el sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo o el detector de ángulo muerto, entre otros.

auto.suzuki.es

Versiones del Suzuki Across

Across 2.5 Plug-in Hybrid E-Four
Motor
Gasolina+eléctrico Híbrido Enchufable
Cilindrada
2.487 cc
Potencia
185 cv
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
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Consumo
1,0 litros
Medidas
4,64/1,86/1,70 metros
Emisiones CO2
22 gr CO2/km
Maletero
490/1.604 litros
Garantía
5 años
Precio
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Los otros nominados de septiembre de 2020:

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