Todoterreno Sport Plus, Executive y Executive Plus

Subaru Forester

8 de enero, 2020

Subaru no se ha querido quedarse atrás en el proceso de electrificación que sufre el mercado del automóvil. Una tendencia imparable que tiene en el nuevo Forester Eco Hybrid la primera propuesta desarrollada por la firma japonesa. La presentación de la quinta generación del todo terreno japonés, se ha aprovechado para estrenar un sistema de propulsión gasolina+eléctrico, del Forester, que emplea la plataforma de nueva generación ya empleada en los actuales Impreza y XV.

El Forester Eco Hybrid dispone de dos motores; uno de combustión que desarrolla 150 cv y otro eléctrico que rinde 12,3 kW y va asociado a una batería de 118 voltios. Todos estos elementos mecánicos van asociados a una caja de cambios automática Lineartronic que distribuye la potencia de forma permanente a los dos ejes.

Y todo ello complementado por el indispensable en todo Subaru que se precie sistema de  tracción a las cuatro ruedas permanente, cuyo dispositivo de gestión  X-Mode se ha mejorado con la incorporación de dos modos de uso adicionales (Nieve/Grava y Nieve/Barro) para circular en conducciones de notable dificultad en terrenos nevados y deslizantes.

Exteriormente el Subaru Forester Eco Hybrid presenta un diseño más musculoso y robusto basado en la filosofía «Dynamic x Solid» con unas líneas de cintura que rodean el coche para enfatizar su altura y fortaleza. Sus generosos pasos de rueda resaltan la funcionalidad del sistema de tracción integral permanente y su capacidad para circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto.

Con un interior de más alta calidad, más tecnológico y más sofisticado, este modelo ofrece mayor espacio y capacidad de carga con un amplio habitáculo para 5 pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina, que crece en todas sus cotas, como en el maletero que aumenta su capacidad máxima hasta los 509 litros (+4), mejorando de manera sustancial la comodidad de sus ocupantes.

Además, el sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que ya forma parte del equipamiento de serie de Impreza, XV, Levorg, Outback y del Forester de la anterior generación, se complementa ahora con el nuevo DMS que no solo es una novedad absoluta, sino que, además, es un sistema único en el mundo, ya que utiliza el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante.

 

www.subaru.es

Versiones del Subaru Forester

Forester 2.0i ECO Hybrid Sport Plus
Motor
Gasolina Boxer 4 cilindros + eléctrico
Cilindrada
1.995 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
188 km/h
De 0 a 100
11,8 segundos
Consumo
8,1 litros
Medidas
4,63/1,82/1,73 metros
Emisiones CO2
185 gr Co2/km
Maletero
509/1.779 litros
Garantía
3 años
Precio
32.450 euros

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