Berlina Active, Ambition, Style

Skoda Octavia

1 de abril, 2020

Skoda ha dado un golpe encima de la mesa con la cuarta generación del incombustible Octavia. Esta berlina ya no se percibe como un producto de «precio», sino que es suficientemente emocional y sofisticada como para que este argumento quede por detrás del diseño, la tecnología o las prestaciones a la hora de plantear su adquisición.

El nuevo Skoda Octavia crece en todos lo sentidos. Es más largo, alto y ancho que su antecesor tanto en el caso de la carrocería berlina de tres volúmenes como en la familiar Combi. Una ganancia de dimensiones que ha afectado a un interior aún más habitable, y un maletero también más capaz con 600 litros para la berlina y 640 en el Combi, éste último el mayor se su segmento.

El Octavia tambien ha dado un notable salto de calidad en su habitáculo ahora con unos materiales en su mayoría blandos al tacto y atractivos a la vista, acompañad de un diseño moderno y minimalista. Otro factor clave es la abundante digitalizacion con grandes pantallas de hasta 10,25 pulgadas en el salpicadero y la instrumentación principal.

Asimismo , el nivel de equipamiento al que puede recurrir el usuario es un claro ejemplo del reposicionamiento del modelo checo. Elementos opcionales como los asientos refrigerados y con función masaje –por primera vez disponibles en un Skoda–, Head-Up Display, sistema de Climatronic trizona, tecnología “shift-by-wire” faros delanteros Matrix full LED para una iluminación perfecta, o los faros traseros full LED con elementos cristalinos, entre otros, demuestran un nivel tecnológico y de lujo hasta ahora inédito en la marca.

EN este sentido, destacan el despliegue realizado en materia de conectivodad con hasta cuatro sistemas multimedia de última generación, con control gestual o de voz a través del Laura Skoda Digital Assistant, hasta cinco puertos USB-C y el sistema Phone Box de recarga inalámbrica.

La nueva gama Octavia dispone de múltiples opciones mecánicas de gasolina, diésel, GNC, híbrida ligera e híbrida enchufable. En el caso de ésta última destaca la versión desarrollada para el Octavia iV RS. La versión más deportiva de este catálogo contará con 245 cv de potencia y una autonomía eléctrica de 60 km.

www.skoda.es

Versiones del Skoda Octavia

Octavia 2.0 TDI 115 Ambition
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.968 cc
Potencia
115 CV
Velocidad
211 km/h
De 0 a 100
10,3 segundos
Consumo
4,3 litros
Medidas
4,69/1,83/1,47 metros
Emisiones CO2
113 gr CO2/km
Maletero
600/1.555 litros
Garantía
2 años
Precio
26.195 euros

Los otros nominados de abril de 2020:

Honda Jazz

Honda Jazz

La gama utilitaria compacta de Honda se renueva por completo para pasar a ofrecerse en una doble propuesta de carrocería y una única motorización híbrida.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

La octava generación del Golf se incorpora al mercado bajo una propuesta de marcado acento tecnológico y motores electrificados.