Todoterreno Life, Intens, Zen y Zen +

Renault Captur

8 de enero, 2020

Renault está llevando a cabo una renovación muy inteligente de su gama, ya que no cambia sino que potencia y optimiza las claves del éxito de cada uno de sus vehículos. De este modo, el Captur 2020 sigue la misma estrategia que vimos recientemente en los nuevos Clio y Zoe, con una imagen exterior muy similar al anterior para no empañar un éxito comercial que se basa principalmente en el diseño, junto a una auténtica revolución «interior» que se plasma en un habitáculo con una gran calidad percibida y un elevado nivel tecnológico.

La longitud del nuevo Captur crece hasta los 4,23 metros, la anchura aumenta hasta los 1,8 metros y la distancia entre ejes se eleva hasta los 2,63 metros. Si unimos este crecimiento con elementos como unos pasos de rueda más abultados, unos paragolpes de nuevo diseño, marcadas nervaduras en la carrocería, y unas llantas de hasta 18’’, se obtiene un aspecto más imponente que su predecesor.

No obstante, la mayor evolución del Captur 2020 se esconde en su habitáculo. El interior es prácticamente igual que el empleado en el Clio. El volante, la instrumentación digital o la situación de la gran pantalla vertical del salpicadero, entre otros elementos, recuerdan inevitablemente a los del utilitario francés.

En este sentido, frente al conductor se ubica un cuadro de instrumentos digital que puede ser de hasta 10,2 pulgadas, y el salpicadero está coronado por una pantalla vertical de hasta 9,3 pulgadas desde la que se controlan todos los sistemas de infoentretenimiento, ayudas a la conducción, incluyendo el sistema Multi-Sense con el que se puede escoger tres modos de conducción: Eco, Sport o MySense (personalizado).

Otro aspecto que el Captur 2020 comparte con la última generación del Clio, es que democratiza por completo los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad más avanzados del mercado. De este modo, el SUV urbano de Renault cuenta con elementos como la tecnología “Highway &Traffic Jam Companiom” que vendría a simular una conducción autónoma de nivel 2; Regulador de velocidad adaptativo con Stop&Go; Frenada activa de emergencia; Alerta de ángulo muerto; Reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad; Alerta de cambio de carril y asistente para el mantenimiento de la trayectoria; cámara de 360 grados; o Easy Park Assit, entre otros sistemas.

Como ya sucedía en el primer Captur, la banqueta se puede desplazar longitudinalmente hasta 16 centímetros, pasando de un maletero de 422 litros en la posición más retrasada, hasta 536 en la más adelantada.

En cotas generales el maletero ha ganado 81 litros con respecto al del primer Captur, lo que sumado a los 27 litros de almacenamiento en los huecos portaobjetos del habitáculo, se obtiene un SUV tremendamente útil y funcional.

La segunda generación del Captur se lanza con tres motores gasolina y dos diésel, mientras que a mediados de 2020 llegará una variante híbrida enchufable.

www.renault.es

Versiones del Renault Captur

Captur Life TCe 100 CV
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
101 CV
Velocidad
173 km/h
De 0 a 100
13,3 segundos
Consumo
5,9 litros
Medidas
4,23/1,80/1,58 metros
Emisiones CO2
133 gr CO2/km
Maletero
377/1.275 litros
Garantía
2 años
Precio
16.630 euros
Captur Intens TCe 130
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.333 cc
Potencia
131 CV
Velocidad
195 km/h
De 0 a 100
10,6 segundos
Consumo
6,2 litros
Medidas
4,23/1,80/1,58 metros
Emisiones CO2
141 gr CO2/km
Maletero
377/1.275 litros
Garantía
2 años
Precio
19.625 euros
Captur Zen TCe 155
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.333 cc
Potencia
154 CV
Velocidad
202 km/h
De 0 a 100
8,6 segundos
Consumo
6,2 litros
Medidas
4,23/1,80/1,58 metros
Emisiones CO2
141 g CO2/km
Maletero
377/1.275litros
Garantía
2 años
Precio
24.090 euros
Captur Intens Blue dCi 95
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.461 cc
Potencia
95 CV
Velocidad
---
De 0 a 100
---
Consumo
4,6 litros
Medidas
4,23/1,80/1,58 metros
Emisiones CO2
122 gr CO2/km
Maletero
377/1.275 litros
Garantía
2 años
Precio
20.384 euros
Captur Intens Blue dCi 115
Motor
Die´sel, 4 cilndros
Cilindrada
1.461 cc
Potencia
116 CV
Velocidad
187 km/h
De 0 a 100
11,9 segundos
Consumo
4,7 litros
Medidas
4,23/1,80/1,58 metros
Emisiones CO2
123 gr CO2/km
Maletero
377/1.275 litros
Garantía
2 años
Precio
21.239 eruos

Vota al Renault Captur como coche del año de enero

votar

Los otros nominados de enero de 2020:

Subaru Forester

Subaru Forester

Subaru pone al día su modelo más exitoso que, a la vez que mantiene toda su filosofía off-road, se presenta bajo una nueva propuesta híbrida.

votar
Peugeot 2008

Peugeot 2008

La firma gala refuerza su gama crossover con esta segunda generación del 2008 que llega con una innovadora variante 100% eléctrica.

votar