Todo terreno compacto Origin, Evolution, Zenith, 1stEdition

Mazda MX-30

1 de julio, 2020

Mazda comienza a dar sus primeros pasos en el mercado electrificado con el nuevo MX-30, un SUV de tamaño compacto de enfoque polivalente y urbano que llegará al mercado en breve. Se trata de un modelo que, a pesar de seguir la filosofía de diseño Kodo que muestra el resto de la gama nipona, cuenta con un carácter y una personalidad propia gracias a detalles específicos como una parrilla mucho más pequeña en comparación con el resto de la serie de todo terrenos de Mzada, o por sus grupos ópticos traseros de tamaño más reducido.

El MX-30 se propulsa mediante el motor e-Skyactiv, un sistema basado en un motor eléctrico en el eje delantero que entrega 141 CV de potencia y se alimenta de una batería de 35,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de alrededor de 200 kilómetros. Un modelo de tamaño compacto que se presenta bajo una una clara vocación polivalente para su uso diario en trayectos de no muy largo recorrido.

En términos tecnológicos, además del sistema de infoentretenimiento habitual y los sistemas de seguridad activa más populares, como el control de crucero adaptativo o la alerta de cambio involuntario de carril, se introduce en el MX-30, por primera vez, el sistema G-Vectoring Control Plus, que mejora el control del vehículo, y el sistema pedal motor, que permite regenerar energía a través de la desaceleración.

Por último, otra novedad del SUV eléctrico es la inclusión de un sistema electrónico de sonido que, como explicó la marca en su presentación, está “sincronizado con el par motor en frecuencia e intensidad de sonido”. La firma japonesa justifica este sistema ante “la importancia del sonido en la percepción del par y la velocidad por parte del conductor”.

www.mazda.es

Versiones del Mazda MX-30

MX-30 Origin
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
145 CV
Velocidad
140 km/h
De 0 a 100
9,7 segundos
Consumo
19 kWh/100 km
Medidas
4,40/1,80/1,56 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
360/1.171 litros
Garantía
2 años
Precio
34.375 euros

Vota al Mazda MX-30 como coche del año de julio

votar

Los otros nominados de julio de 2020:

Cupra Formentor

Cupra Formentor

La firma española presenta su primer modelo de desarrollo propio destinado al mercado de los todo terrenos de tamaño compacto y enfoque deportivo.

votar
Audi A3 Sportback

Audi A3 Sportback

La cuarta generación del A4 se incorpora al mercado reforzando las directrices de deportividad y tecnología de sus antecesoras, a las que añade el obligado toque "electrificado"

votar