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Land Rover Defender

1 de marzo, 2020

Sin duda alguna, el Land Rover Defender es uno de los modelos más carismáticos de la historia del automóvil. Un modelo cuyos orígenes se remontan a los modelos originales del Serie I de 1948, y que se acaba de incorporar al mercado en una totalmente renovada y revolucionaria generación.

Una gama compuesta por las carrocerías 90 y 110, de configuraciones de 3 y 5 puertas y con unas longitudes de 4,32 y 4,76 metros respectivamente. Y todo ello bajo un modernizado aspecto que dista mucho de las angulosas y contundentes líneas de sus predecesores, aunque manteniendo una propuesta totalmente diferenciada respecto a sus «hermanos» de las gamas Land Rover y Range Rover.

Pero si algo mantiene inalterable el Defender son las aptitudes todo terreno que le han caracterizado a lo largo de toda su historia. Un comportamiento capaz de afrontar cualquier situación «fuera pista» gracias a la avanzada plataforma monocasco de aluminio D7x, unido a una altura libre al suelo de 226 mm en el caso del 90 y de hasta 297 mm en el 110 equipado con muelles neumáticos.

Una suspensión de 500 mm de recorrido, la tracción total permanente Terrain Response 2 con varios modos de actuación, o los diferenciales central y trasero bloqueables (éste último como opción), redondean un conjunto técnico capaz de ofrecer las mejores prestaciones off-road en su segmento.

Como no podía ser de otra manera, el icónico 4×4 británico está equipado con las más innovadoras tecnologías en materia de conectividad multimedia, recurriendo al sistema de infoentretenimiento Pivi de Land Rover. En su versátil interior cabe destacar el ingenioso asiento auxiliar central que puede equipar el 90 en la parte delantera, y ofrecer un habitáculo para seis personas.

Desde su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019, más de 1,2 millones de clientes han configurado un vehículo cuyas primeras unidades de la serie 110 comenzarán a entregarse en breve, con precios que parten desde los 61.480 euros.

Una fuerte demanda que ha provocado que Land Rover adelante el inicio de la comercialización del Defender 90 y comenzar a entregar los vehículos a finales del verano de 2020.

www.landrover.es

Versiones del Land Rover Defender

Defender 3p 90 2.0 SD4 200 AWD Auto
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.999 cc
Potencia
200 CV
Velocidad
175 km/h
De 0 a 100
10,2 segundos
Consumo
8,8 litros
Medidas
4,32/2,00/1,97 metros
Emisiones CO2
230 gr CO2/km
Maletero
297/1.263 litros
Garantía
2 años
Precio
54.980 euros
Defender 3p 90 2.0 SD4 240 AWD Auto
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.999 cc
Potencia
240 CV
Velocidad
188 km/h
De 0 a 100
9 segundos
Consumo
8,8 litros
Medidas
4,32/2,00/1,97 metros
Emisiones CO2
230 gr CO2/km
Maletero
297/1.263 litros
Garantía
2 años
Precio
59.580 euros
Defender 3p 90 2.0 Si4 300 AWD Auto
Motor
Gaslina, 4 cilindros
Cilindrada
1.998 cc
Potencia
300 CV
Velocidad
191 km/h
De 0 a 100
8 segundos
Consumo
11,2 litros
Medidas
4,32/2,00/1,97 metros
Emisiones CO2
255 gr CO2/km
Maletero
297/1.263 litros
Garantía
2 años
Precio
61.890 euros
Defender 3p 90 3.0 I6 400 AWD Auto MHEV
Motor
Gasolina, 6 cilindros
Cilindrada
2.996 cc
Potencia
400 CV
Velocidad
191 km/h
De 0 a 100
6 segundos
Consumo
11 litros
Medidas
4,32/2,00/1,97 metros
Emisiones CO2
251 gr CO2/km
Maletero
297/1.263 litros
Garantía
2 años
Precio
72.290 euros

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